powered by Coinlib

Tres Perlas Económicas.

lunes, 9 de abril de 2012

CHÁVEZ DEPREDA LAS PRESTACIONES SOCIALES: BS.140 MIL MILLONES EN EFECTIVO FÁCIL…
9.4.2012 | ¿CONSULTÓ CON LOS DUEÑOS DE LAS “PRESTACIONES”?
Los bucarenos del Caribe, desembarcaron en Miraflores
CHÁVEZ SE EXPROPIA LAS PRESTACIONES SOCIALES | LA INFLACIÓN YA DEVORÓ EL “AUMENTO DEL 32%”
NC-RS: Aún no se ha generado la discusión o reacción respecto al anuncio -solapado entre otros- de que Miraflores manejará los ahorros de los trabajadores del país –en la forma de sus prestaciones y pensiones laborales- mediante un “Fondo” que piensan crear.
Por ley, las prestaciones acumuladas –en custodia por parte de los patronos/empleadores- son propiedad de los empleadores/trabajadores y en el sector privado se suelen manejar a traves de fidecomisos depositados en la banca.
Pretender disponer manu militari arbitrariamente de esa propiedad de los trabajadores constituye, de concretarse, en un despojo, confiscación, de la liquidez y ahorros de 7 millones de empleados/trabajadores.
No hay cifras específicas disponibles todavía pero puede estimarse que se trata de no menos de Bs 140 mil millones que ahora pasarían directamente a manos de Hugo Chávez en Miraflores.
Respecto a la pulcritud y eficiencia de Miraflores en la administración de “fondos” y de los recursos públicos,…. sobran las palabras.
GOBIERNO DE LADRONES…
► OSCAR GARCIA MENDOZA: Pensiones en manos del gobierno = O pensiones. Este es un gobierno de ladrones. Se rasparon las pensiones: “Fondo del Gobierno manejará el dinero de las prestaciones”
► LUIS VICENTE LEON: Las prestaciones sociales serán usadas para financiar proyectos iliquidos del Estado, lo cual amplifica el riesgo. La pregunta que no se hizo a los trabajadores es si prefieren sus prestaciones en bancos privados o en un Fondo del Estado.
OTRA PREGUNTA: Si un trabajador está reclamando hoy demora en pago de prestaciones ¿es más probable que sea un empleado público o uno del sector privado?
DAVID MORÁN: Fondo del Gobierno manejará el dinero de las prestaciones, públicas y privadas. No era la “seguridad social” sino el vil metal
RAFAEL DÍAZ CASANOVA: Me preocupa que el régimen maneje las prestaciones de los trabajadores. Cuando las necesiten,… estarán comprometidas y gastadas…
► CARLOS BLANCO: Pienso en las fortunas que se han hecho en este tiempo de Chávez… son inconmensurables y no sólo las de los chavistas…
Escrito por: Rodolfo Schmidt en 09/04/2012.
OPINIÓN: Noticias del Centro.
Colegio de Ingenieros estima que se requieren $25.000 millones para mantenimiento vial
Enzo Betancourt, Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, asegura que según un estudio de esa institución se requieren $25.000 millones para mantenimiento y rehabilitación
“Hace unos cuatro años hicimos un estudio e indicaba que se requerían $10.000 millones para carreteras, hoy año 2012 con el aumento en los costos, tecnología y lo que implica este tipo de inversiones en materia de rehabilitación y mantenimiento se requiere unos $25.000 millones en cinco años”, dijo Betancourt en el programa El Mundo, Economía y Negocios, transmitido por Globovisión.
Señala que una vez que el Gobierno se dedique a hacer las inversiones correspondientes “empiezas a tener fortaleza en la mayoría de las áreas de infraestructura”, señala el ingeniero.
Agregó que “en Venezuela no se construyó una red vial de carga pesada” y que las malas condiciones de la vialidad tienden a hacer que los bienes transportados desde los puertos, por ejemplo, se encarezcan.
“No es producto de la usurería, pero se agregan costos adicionales, si tienes problemas con los cauchos, el tren delantero, el seguro en función de los accidentes, todos son costos asociados a la mercancía”, dijo.
El Mundo Economía | @CódigoVenezuela
Ganaderos de Aragua pagan flete hacia Anaco a falta de un matadero en Maracay
Caracas, 9 de abril. Noticias24) - Son 1200 pequeños, medianos y grandes ganaderos los que han protestado para exigir a las autoridades la reapertura del matadero industrial de Aragua, que permanece cerrado desde 1989 por un pleito judicial.
El director municipal de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez) Leonel Márquez destacó que la falta de funcionamiento de la estructura ha venido mermando en los últimos años hasta en un 50% las ganancias de los productores de carne.
Sobre todo los ganaderos pequeños y medianos deben asumir elevados costos por insumos, alimentos, potreros y transporte privado: deben trasladar el ganado a los mataderos anzoatiguenses de San Joaquín (Anaco) o Clarines (Bruzual).
“El camionero cobra al productor entre 100 y 130 bolívares por llevar una res al matadero. Trasladar cinco reses ya son Bs. 500 mínimo. Lo peor es que están amenazando con elevar el precio de traslado a 200″.
El 80% de las reses que se consumen en los municipios Anaco, Santa Ana, Freites, Libertad, Clarines, Mc Gregor, Bolívar y Píritu de Anzoátegui provienen de Aragua por la falta de un matadero en Maracay.
Con información de El Tiempo
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License