powered by Coinlib

#Venezuela en dos caras: "Chery exportará 13.000 vehículos a Venezuela" y "Paralizan ensambladoras de vehículos por falta de insumos"

martes, 29 de julio de 2014



Chery exportará 13 mil vehículos a Venezuela: El número de carros presenta la cifra más alta de venta al exterior desde que la compañía entró en el mercado del país latinoamericano en 2006.

El fabricante chino de automóviles Chery, la compañía del sector que más vende al exterior del país, anunció hoy que exportará 13.000 vehículos a Venezuela, la cifra más alta desde que la compañía entró en el mercado del país latinoamericano en 2006.


En un comunicado, la compañía asegura que la operación se debe a un acuerdo que se firmó con el Ministerio de Comercio de Venezuela firmado a inicios de julio.


Desde 2006, Chery ha exportado 21.400 automóviles hacia Venezuela y ha producido más de 30.000 en la fábrica que tiene en ese país.


La compañía, con sede en la provincia oriental de Anhui, se ha situado como la mayor exportadora de turismos en China desde 2003.

Publicado en http://www.el-nacional.com/economia/Chery-exportara-vehiculos-Venezuela_0_454754546.html


Mientras tanto: Paralizan ensambladoras de vehículos por falta de insumos.

Las dificultades cambiarias en Venezuela obstaculizan la importación de materiales y componentes utilizados en el ensamblaje de vehículos y algunas plantas continúan paralizadas informó hoy el dirigente sindical del sector, Rubén Peña. Peña, presidente del Sindicato de Trabajadores Automotrices (STA) del central Estado Carabobo, dijo que retrasos en el pago de las obligaciones contraídas en el exterior ha determinado la paralización de nuevos despachos para algunas empresas del sector.

En dialogo con Notimex Peña destacó que cuatro de las siete ensambladoras más importantes del país están paralizadas, tras agotar el material de ensamblaje y la imposibilidad de realizar nuevos pedidos a sus proveedores.


“Las plantas que han dejado de producir son Toyota de Venezuela, Iveco, Ford y Chrysler. El resto de las ensambladoras dosifica el escaso inventario que poseen para aplazar una parada forzosa, aunque esa pareciera ser la intención del gobierno”, advirtió.


Explicó el dirigente gremial que la paralización en la liquidación de divisas ocurrida a finales de 2013, impidió a las automotrices colocar nuevos pedidos de material de ensamblaje y al agotarse los inventarios se provocaron paralizaciones forzosas.


“La situación es grave, ya que cálculos realizados por empresarios vinculados al sector señalan que las siete automotrices privadas agrupadas en la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), adeudan a sus proveedores o casas matrices 1.8 millardos de dólares”.


Sin embargo, esta situación no pareciera afectar al gobierno nacional, que avanza en su política de la libre importación de vehículos, a través de la estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), la cual está ofreciendo hasta 59 modelos.


“En la página Web de la estatal se ofrecen vehículos cuyos precios oscilan entre los 10 mil y 15 mil dólares, pero también carros de lujo, cuyos precios en mercados internacionales varían entre los 30 mil y 40 mil dólares”, destacó Peña.


En su opinión, con esta política de libre importación de vehículos el gobierno pretende acabar con las ensambladoras que operan en el país y por esa razón no muestra ningún interés en saldar la deuda que mantiene con la industria automotriz.


Resaltó que en el listado de la estatal Suvinca, una empresa de dudosa reputación, se han inscrito más de 57 mil unidades para la importación, lo que equivale a un 80 por ciento de los vehículos que se ensamblaron en Venezuela durante todo el año 2013.


Peña exhortó al gobierno nacional a revisar esta “nefasta política automotriz” y a derogar el Decreto Presidencial 625 (referido a la adquisición de vehículos), ya que atenta contra el empleo de 80 mil venezolanos.

Publicado en http://www.venezuelaaldia.com/2014/05/paralizan-ensambladoras-de-vehiculos-por-falta-de-insumos/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License