powered by Coinlib

Magazine N°6 de AgoraChain.

miércoles, 13 de junio de 2018



Editorial. Alberto G. Gomez

Hola a todos, agorachainers. 

Volvemos con más fuerza que nunca para entregaros en esta edición unas nociones sobre seguridad en la blockchain en forma de jugosos artículos que harán las delicias de los paladares más exquisitos y refinados.

¿Por qué? Porque tanto nosotros como la red blockchain hemos de estar preparados para defendernos ante los ataques de los ciberdelincuentes y el malware que desean despojarnos de nuestras posesiones  y que suponen una amenaza para el correcto funcionamiento de la blockchain. Que no nos pase como a Verge, Bitcoin Gold y varios exchanges...

Antonio Sánchez nos explica cómo proteger nuestros criptoactivos, mientras que Daniel Cantos revela qué aportan los masternodos y por qué son importantes para mantener una red blockchain segura. También realizamos una inmersión en la ingeniería social y el ataque de NODO-0 de la mano de David Pacios. José Felip Darás comenta los modelos de seguridad «Proof of...» y Luis Carlos García ahonda en el funcionamiento del protocolo Lightning Network para mejorar la escalabilidad de Bitcoin.


Además, se abordan otros temas como el papel de los notarios y los registradores ante la cadena de bloques, por Paula Pascual, y cómo sería una sociedad blockchain, por Javier Callejo, profesor de Sociología en la UNED. Desde Venezuela, Eduardo Sánchez habla sobre blockchain en América Latina, y el doctor Ismael Santiago Moreno nos presenta la primera parte de «Patrón commodities», una criptopropuesta para el nuevo paradigma económico. 

Descarga completa: AQUÍ
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License