powered by Coinlib

3 Perlas económicas: Uruguay:Petroleo por Queso. #Venezuela: 1ero. en Miseria. SIMADI imparable.

miércoles, 4 de marzo de 2015


CARACAS (Reuters) - Venezuela permitirá a Uruguay pagar con bienes y servicios parte del petróleo que le despacha a través de un acuerdo de cooperación vigente desde 2005, según la Gaceta Oficial que circuló el martes.


La enmienda que firmaron los presidentes de ambos países a fines de enero flexibiliza el esquema de financiamiento que le permite a Uruguay pagar hasta en un plazo de 15 años la cuarta parte del petróleo que recibe de Venezuela, si el precio promedio anual del barril venezolano supera los 30 dólares.


Uruguay cancela el resto de la factura petrolera en 90 días con 2 por ciento de interés.


Con la modificación, Uruguay podrá pagar hasta la mitad de esa porción que cancela a largo plazo con el envío de bienes y servicios que previamente acepte recibir el Gobierno de Nicolás Maduro.


Venezuela ha aceptado recibir café, entre otros productos básicos, como parte de pago por el envío de crudo que hace a sus aliados políticos en el Caribe bajo esquemas de financiamiento similares.


Estas importaciones de productos básicos ayudan al Gobierno de Venezuela a capear la escasez de alimentos prioritarios que se presenta de forma intermitente en supermercados y abastos desde hace un año, luego que el equipo económico redujera la venta de dólares a importadores privados.


En el último contrato firmado con la petrolera estatal uruguaya Ancap, Venezuela se comprometió a enviar unos 12.330 barriles por día (bpd) de crudo al país austral.

Publicado por Reuters.



Venezuela ocupa el primer lugar entre las economías más miserables.

Una encuesta realizada por Bloomberg reveló que Venezuela tiene el índice de miseria más alto proyectado para 2015, superando con creces a Argentina y Sudáfrica, que ocupan el segundo y tercer lugar en el ranking. El resultado se obtiene de la sumatoria del índice de inflación y la tasa de desempleo.


El índice nacional de precios al consumidor de Venezuela cerró 2014 en 68,5%, cifra que cuadruplica la registrada en Ucrania. “La inflación es una enfermedad que puede destruir una sociedad”, cita Bloomberg a Milton Friedman, el fallecido economista ganador del premio Nobel.


El cuarto y quinto lugar es ocupado por Ucrania y Grecia, respectivamente. De acuerdo con la data recogida por la agencia, los primeros cinco países en el listado representan las economías más angustiosas para vivir y trabajar.

Publicado en elestimulo.com


Dólar Simadi sigue subiendo como la espuma.

Este martes la tasa de control por el Sistema Marginal de Divisas cerró en bolívares 177,69 por dólar. 0,52 céntimos por encima a la transacción del lunes.


Así informó el Banco Central de Venezuela en su página oficial (BCV), quienes además aclararon que las operaciones que se rigen bajo este tipo de cambio deberán tomar como referencia el tipo de cambio promedio ponderado del día hábil bancario anterior a la fecha de operación.


Publicado en lapatilla.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License