powered by Coinlib

LibraNos ¿del Mal?

lunes, 5 de agosto de 2019



Las disrupciones rompen, esa es su esencia central y aunque la mayoría ni se ha enterado, estamos en un choque tectónico.
No estoy completamente seguro si la gente de Facebook, estaba realmente consciente de que las respuestas al agujero negro que abrieron, serían tan rápidas, duras y desde muchos frentes. Lógico que un organismo poli omnipresente tan poderoso como ellos, que no han llegado a donde están por casualidades del destino, saben que el camino que escogieron con su proyecto en lo absoluto será un lecho de aguas mansas, es más, a muchos les encanto lo sucedido en el congreso norteamericano, para ellos alguien debe LibraNos del mal.
Hasta los anunciados miembros fundadores de la asociación han permanecido en un discreto silencio, incluso Visa ha confirmado que hasta ahora solo ‘firmamos una carta de intención no vinculante para unirnos a Libra…nadie se ha unido oficialmente”. No existe nada más cobarde que un millón de dólares.   
Ahora no apaguen las luces tan temprano, los fuegos artificiales apenas empiezan.
Libra asomo el inmenso poder que contiene bitcoin o cualquier criptomoneda, que pueda llegar en fracciones de minutos a miles de millones de personas, sin distingo de fronteras, gobiernos, leyes, creencias individuales o nivel económico. Es dinero en su forma más elemental, potenciado a horizontes nunca experimentados.
De golpe, los legisladores norteamericanos descubrieron que esa ‘cosa’ difusa llamada cadena de bloques y su vástago principal, eran reales y poderosamente factibles.
Y no solamente ellos han sentido como el peso potencial de la Blockchain se les viene encima, los sectores financieros globales han colocado en máximo sus esfuerzos técnicos por tener listas sus plataformas para cualquier tipo de eventualidad o escenarios futuros. Es una carrera de largo aliento, y en eso los poderosos bancos globales son expertos.
Aquí lo hemos dicho muchas veces, dejen de ver los sube y bajas de la especulación financiera de las criptomonedas, la sustancia no está allí, si quiere dedicarle unos recursos al mercado en lo absoluto es mala idea, pero termine de convencerse de una vez por todas, el futuro se cuece en otras cocinas. 
Las regulaciones ahora van a avanzar en diferentes terrenos y desde distintas posiciones a nivel global, el escenario que les dibujo Libra, para muchos desconocido, obliga a los factores de poder tradicional a entender, a su manera, que deben controlar esto antes de que definitivamente se les vaya de las manos, por lo menos eso es lo que consideran. No se dan cuenta que las flechas y los caballos ya no funcionan, la pólvora les rompió los esquemas, pero no lo asimilan adecuadamente.
Van a ser regulaciones de todo tipo, y donde las diferencias entre los poderes mundiales serán aderezados con la confusión conceptual que les generan las criptomonedas. 
Los recientes movimientos de los órganos norteamericanos, multando a Facebook por viejos trapos sucios y preguntándose, hasta risible suena, si este padre de Libra, Google y Amazon entre otros representan monopolios, sirve simplemente para confirmar como reacciona el poder global cuando siente temor de perder control.
Es un juego total que arranca, ahora sí, con instrucciones de revisar todo.
Durante 10 años desde el nacimiento del bitcoin las cosas no habían pasado de pequeñas escaramuzas, de desentonadas declaraciones contra las cripto por parte de uno que otro actor tradicional y quizás las más contundentes de algunos gobiernos prohibiendo su uso. No sentían primordial en sus agendas destinar tiempo y espacios para esto, Libra, nos guste o no, cambió radicalmente esto, abrió el abanico y nadie quiere ser sorprendido. 
El actual orden mundial sintió como Libra puede convertirse en un catalizador histórico y representar, sino toman medidas rápidas, en un evento de nivel de extinción masiva de sus estructuras.
Nada va a ser similar a lo que hemos visto hasta este momento, los híbridos que nacerán de todos estos procesos por venir, están en pleno desarrollo, no habrá caminos únicos ni exclusivos, tampoco sucederá una homogeneidad ni uniformidad, tendremos construcciones de órganos donde se conjugaran actividades hasta ahora separadas. 
Abran los ojos y prepárense para el vértigo de los sucesos.
El reto de los proyectos criptográficos toma niveles intensamente proporcionales a lo que se ha despertado, ya los tiempos para manejar la adopción única y exclusivamente desde la óptica de los ingenieros y los desarrolladores quedo atrás, es fundamental integral equipos y plataformas que en lugar de reaccionar asuman la velocidad de los cambios y produzcan soluciones en la misma medida y ritmo. No puedes continuar despreciando el inmenso poder que conservan los bancos y las finanzas tradicionales, su propia uniformidad de procesos, es una gigante fortaleza muchas veces minimizada y menospreciada en su real alcance.
La ventaja inicial tuvo 10 años para consolidarse, Libra la dinamito.    
Este año definitivamente nos va a entregar muchísimas y espectaculares acciones en las finanzas globales, estas van a actuar como una impresionante cadena de cascadas que van a afectar todos y cada uno de los sectores productivos, sociales y económicos. El espacio que estamos presenciando, será tan poderoso, que incluso lo que se vaya creando a partir de la blockchain y las criptomonedas, muchos todavía ni siquiera se enteraran de que lo están usando.
La aplicación directa pudiese provenir del sector financiero menos pensado.
Apresúrense a tomar parte de este nuevo y sísmico salto que vamos a realizar, el que se quede en su zona de confort ya no lo hará por desconocimiento, será por una total falta de interés y de entendimiento del futuro. 
Las líneas entre los que muchos consideran, desde sus diferentes ópticas, el bien y el mal, tendrán ahora más que nunca intensas franjas de grises.
Así que ubíquense y prepárense en serio para estar incluido en el mundo que se está forjando, ni se preocupe de los tiempos ni de los plazos, es el momento de los que han asumido y comprendido que esta disrupción entro en fases determinantes. Ahora más que nunca nadie esperara por nadie, el riesgo real no es perder unos cuantos recursos, es simplemente quedarse por fuera del futuro.         
Imagen de Rizal Deathrasher en Pixabay
Publicado en PubliQ el 25/07/2019
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License