powered by Coinlib

3 perlas económicas: ¿Donde están los reales?, Y ahora el Oro, El circulo vicioso.

miércoles, 11 de marzo de 2015



¿Dónde están los reales?: “BPA facilitó el movimiento de aproximadamente $2.000 millones de dólares a través de las cuentas de estas empresas fantasmas en el BPA. Entre enero de 2011 y marzo de 2013, el banco facilitó el movimiento de al menos $50 millones en transferencias que eran procesadas a través de los Estados Unidos en apoyo a esta red de lavado de dinero. En 2014, el BPA continuó facilitando el movimiento de fondos relacionados con este esquema a través del sistema financiero estadounidense. En total, el BPA facilitó el movimiento de $4.200 millones en transferencias relacionadas con lavado de dinero de Venezuela”, esto es parte de los informes que están saliendo a la luz pública a raíz de la intervención de la Banca Privada d’Andorra, pero, ¿es que acaso ya se nos olvido el desaguisado de la filial del banco HSBC?, ¿Cuánto dinero de los Venezolanos estarán depositados en estos paraísos fiscales?
Puede leer más aquí: BPA facilitó lavado de dinero por $4.200 millones provenientes de Venezuela. www.elestimulo.com


¡Y ahora por el Oro!:
“El Banco Central de Venezuela está negociando el canje de parte de sus reservas internacionales en oro por cerca de US$1.500 millones, dijeron a Reuters fuentes gubernamentales con conocimiento de la operación….La operación comprendería un "swap", o contrato de canje, por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas, dijo una fuente del instituto emisor.” Despilfarraron más 900 mil millones de dólares, empeñaron el País hasta los tuétanos y ahora raspan la olla del oro estos Destructores Socialistas.
Puede leer más aquí: Venezuela negocia con banca de Wall Street un canje de oro para obtener dólares. www.americaeconomia.com


El Círculo vicioso:
“La semana pasada PDVSA se presentó al BCV con cajas de facturas que mantiene en sus estados financieros como cuentas por cobrar, de deudas con morosidad de más de tres años. Son facturas en bolívares y en dólares, estas últimas por envíos de petróleo a Cuba y otros países integrantes de Petrocaribe. Se trata de una suma que excede los US$ 1.000 millones al sumar los dólares y los bolívares en esas cuentas por cobrar. El argumento es que PDVSA está en un apuro financiero y no tiene caja en vista de la caída de los precios del crudo. El BCV aceptó la transacción y otorgó el financiamiento a PDVSA.” ¿Qué más podemos agregar?, el ultimo, por favor, apague la luz.
Pueden leer más: Sufriremos más inflación: El BCV auxilia financieramente a PDVSA. www.lapatilla.com


 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License