powered by Coinlib

Un Perla Económica: Ministro Salas dice que esta no es la peor crisis de #Venezuela y pide dejar el ¡catastrofismo!

viernes, 8 de enero de 2016






El nuevo ministro de Economía Productiva de Venezuela, Luis Salas, pidió el viernes dejar de lado el “catastrofismo” y aseguró en una entrevista televisiva que el país petrolero tiene experiencia suficiente para salir de la crisis económica en la que se encuentra inmerso, reseña Reuters.

Venezuela atraviesa una profunda crisis con una inflación cercana a los tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes básicos. Las perspectivas no le son favorables ante el descenso sostenido de los precios del crudo, su principal fuente de divisas.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que el problema tiene su génesis en una “guerra económica” librada por empresarios inescrupulosos y la oposición política con el fin ulterior de desbancarlo.

Sin embargo, analistas sostienen que las cifras extraoficiales en rojo son el corolario de más de tres lustros de un modelo socialista de control de cambio y precios que ha destruido el aparato productivo.

“En Venezuela tenemos antecedentes y experiencia acumulada para superar esta coyuntura”, dijo Salas en una entrevista con la cadena televisiva Telesur. “Debemos dejar el catastrofismo”.

“Esta no es la peor crisis de Venezuela en lo económico. La peor fue la prolongada durante décadas de los 80 y 90 del siglo XX”, explicó el sociólogo de línea dura de 39 años, sin ofrecer resultados económicos oficiales.

Sin embargo, el propio presidente Nicolás Maduro ha reconocido la gravedad de la crisis y duda de que en el mediano plazo el barril de crudo de vaya a recuperar.

A mediados de la semana Maduro reorganizó su gabinete y, entre otras movidas, nombró a Salas al mando de su equipo económico prometiendo hacerle frente a la coyuntura adversa.

A pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha dado cifras del comportamiento económico en el último año, analistas y economistas sostienen que el país sudamericano habría encadenado, en 2015, su segundo año en recesión y la inflación habría superado el 200 por ciento, la más alta de América.

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License