powered by Coinlib

En #Venezuela La Boliburguesia viaja y tiene dolares y/o euros a placer, mientras los demás....

miércoles, 13 de enero de 2016




El pasado 10 de enero Versión Final publicó en exclusiva la información sobre la nueva modalidad de recorte a los cupos viajeros.

Los datos, basados en documentos internos girados a la banca pública por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), referían que quedaba prohibida la asignación de divisas a pasajeros con doble boletería y se reducían la cantidad de aerolíneas por donde volar al exterior. Solo se aprobarían dólares para viajes directos y las tarjetas de crédito debían tener seis meses de activación para poder hacer la solicitud.

Pero la información oficial más cercana al respecto la ha dado a conocer el nuevo ministro de Comercio Exterior Jesús Farías, quien anunció que el Presidente Maduro presentará, en los próximos días, el nuevo esquema de dólares para viajeros y los cupos electrónicos. No hubo más detalles.

Pamela Villalobos prepara su viaje, pero las informaciones más certeras al respecto solo las ha recibido gracias a la prensa. Ayer hizo vigilia en un banco del casco central para conocer el destino de su carpeta de solicitud: “Me he enterado por la prensa. Ningún banco te dice de verdad cómo va a ser. El Gobierno, con tanta reserva, genera el rechazo de la gente. Tenía planeado ir a España, pero vamos a tener que variar el destino. No nos van a validar el cupo. No valdrá la pena pagar tanto dinero por un pasaje para tener que costearlo después con mi dinero, en euros”.

Ayer en la mañana, más de 30 ciudadanos se encontraban con sus carpetas en el casco central de Maracaibo, en las largas colas del Banco de Venezuela y Bicentenario.

Emilio Romero, apostado frente a una de las entidades declaró a Versión Final y rechazó las nuevas medidas. “A este país a todo le ponen tranca. Quién te dice que tienes que pedir permiso para viajar. Tú puedes salir del país porque eres libre. Los dólares que se gana la nación se los embolsillan, todo lo hacen con el petróleo. Te doy petróleo y me dais caraota. Te doy petróleo y me dais pollo. Puro trueque”.

Las nuevas restricciones ruedan ya en las instituciones bancarias de forma extraoficial en un documento con fecha 18 de diciembre de 2015.

Devuelta
Neoneska González buscaba ayer solicitar una TDC para luego activarse en la petición de divisas, pero no entendía las nuevas regulaciones.

“Me parece mal que el Cencoex mantenga silencio en relación al cupo viajero. Mantienen un oscurantismo que el venezolano no comprende y no comparte. Nosotros no le estamos pidiendo nada a nadie, tenemos el pleno derecho a tener acceso a las divisas de nuestra nación”.

Se trató de contactar con las autoridades de la oficina del Cencoex en la sede del Banco Central de Venezuela en el casco central, pero fue negada la entrada. Dos guardias refirieron que las atenciones a la prensa son en Caracas. “Aquí hay cuatro funcionarios. Tiene delante ochenta personas”.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License