powered by Coinlib

#Venezuela y la Emergencia Económica: José Guerra: Pretenden aplicar un corralito financiero.

viernes, 22 de enero de 2016




El diputado José Guerra explicó que uno de los artículos del Decreto de Emergencia Económica establece aplicar un corralito en Venezuela que permitiría decidir al Banco Central de Venezuela y al Ministerio de Finanzas determinar los límites que se pueden retirar y transferir en la banca nacional.

“Hay dos aspectos que no se le pueden dar a un presidente porque amputaría a la AN , el decreto quiere que la asamblea renuncie a controlar el gasto público y que le de un cheque en blanco al presidente… esto jamás se lo vamos a aprobar a este gobierno ni otro que venga”, dijo para una entrevista en Globovisón.

Guerra expresó que el Decreto de Emergencia Económica no está en condiciones de ser aprobado porque le quita competencias a la Asamblea Nacional (AN).

El diputado afirmó que el resto de los artículos están vigentes en las leyes venezolanas y catalogó como absurdo el decreto. Explicó que el decreto está vigente hasta hoy cuando la AN dictamine su aprobación o reprobación.

El economista aclaró que la comisión escuchó la voz del sector empresarial, sindicatos, jubilados y pensionados. Además, poseen la opinión de cinco expertos en materia económica para tomar la decisión de aprobar o no el decreto. “Le estamos planteando al gobierno soluciones, que abandone el modelo que fracasó”.

La Asamblea Nacional tomará acciones

Guerra, quien es presidente de la comisión encargada de estudiar el decreto de Emergencia Económica, recalcó que el desacato de los ministros y de la Vicepresidencia acarrea responsabilidades. “Estamos en un desacato y eso acarrea varias responsabilidades, los ministros vayan preparándose porque la Asamblea va a tomar acciones”, aseveró.

“En el fondo no querían venir porque ellos no querían comparecer sobre la crisis que se ha gestado en Venezuela. Todas las instituciones públicas en Venezuela están en el deber de comparecer en los medios. Las interpelaciones y comparecencia serán a puerta abierta”, concluyó.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License