powered by Coinlib

En Catia están hartos por la falta de comida.

jueves, 16 de junio de 2016


Todos los días en los alrededor del mercado municipal, ubicado en el bulevar de Catia, cientos de personas se aglomeran, hacen interminables colas, con la esperanza de poder adquirir alguno de los productos regulados.

En una de estas colas se encontraba el señor Henry Rosal, “yo estoy haciendo la cola desde el lunes a las 7 de la noche para ver si puedo comprar algo de comida el martes en la mañana, ya que mi nevera está vacía, a pesar que soy el tercero en la fila me entregaron el número 150, yo he pasado hambre, frío junto y no he visto esas 149 personas que tendrán derecho comprar antes que yo, de seguro van a llegar al mismo momento que comiencen a descargar los alimentos, son los bachaqueros, familiares de los policías y los conocidos de los comerciantes, esto además de injusto es humillante”.

Con su carrito de mercado, también estaba en la cola formada especialmente para las personas de la tercera edad, la señora Rosario Castro, de 65 años de edad “mira yo recibí la bolsa solidaria de alimentos el fin de semana pero allí solo había un kilo de pasta, una harina de maíz y un kilo de arroz, dígame usted para que me alcanza eso, me veo obligada a venir hacer estas colas para poder tener algo que comer. En mi comunidad nos informaron que dentro de 21 días vuelven con el operativo de entrega de bolsa de alimentos y mientras que le echamos a olla ”.

Señalaban otras personas que en las últimas semanas la situación para la compra de comida en todos los sectores de Catia, ha sido muy difícil, dicen que a pesar de haber sido censados no han recibido la bolsa de alimentos solidarios y que tampoco encuentran nada en los mercados, automercados o los abastos.

“Aquí solo los bachaqueros son los que tienen comida, por eso protestamos, por eso salimos a la calle para exigir nuestro derecho a la alimentación, ya estamos cansados de pasar hambre y trabajo por la comida, nuestros niños están mal nutridos, ya basta las autoridades deben dar una solución”, dijo otra de las vecinas, que junto a sus dos hijos realizaba la cola bajo un sol inclemente, del medio día, mientras que una funcionaria de la Policía Nacional ordenaba la cola y advertía que el combo de productos tenía un costo de Bs. 3000, el cual debía ser cancelado en efectivo.

Inspección

Entre tanto el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, acompañado de otras autoridades, así como funcionarios de la Policía y Guardia Nacional, realizó una inspección por las instalaciones del mercado para supervisar la venta de alimentos regulados.

“Hemos encontrados varias irregularidades en la zona entre ellos la proliferación de los bachaqueros que tienen una venta de productos en cada esquina, personas que reparten número para tener derecho a la compra, mafias compuestas por revededores y algunos comerciantes y transportistas siguen jugando con el hambre del pueblo”, dijo Aponte.

Indicó que ya tienen identificados unos 350 bachaqueros en Catia, muchos de ellos hombres y mujeres que utilizan niños para adquirir los productos y luego revendenderlos.

En torno a los disturbios por la distribución de comida que se presentaron la tarde de este martes en la avenida Sucre de Catia, indicó Aponte, que al principio fue una protesta justa “pero posteriormente se sumaron algunas personas ajenas a la parroquia Sucre, como de Petare y Antímano, entre otras zonas, a realizar alteraciones del orden público, situación que no vamos a permitir”.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/blog/en-catia-estan-hartos-por-la-falta-de-comida/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License