powered by Coinlib

Bolsillo diario: "Personas de tercera edad y con discapacidad obligadas a pagar medio pasaje"

lunes, 28 de marzo de 2016


La disposición acaba con un beneficio que habían tenido esas personas desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

De acuerdo al texto oficial, que oficializa el incremento del costo del pasaje interurbano de 20 a 35 bolívares en Caracas, establece que las personas con discapacidad y a las mayores de 60 años de edad “tendrán un descuento del 50% de las tarifas establecidas” por las autoridades.

Los transportistas no cobrarán adicional por sillas de ruedas, andaderas ni otro instrumento técnico.

Bajo los nuevos costos fijados para las rutas interurbanas, el pasaje para los adultos mayores y las personas de tercera edad costará 22,50 bolívares en agosto; y 25 bolívares en noviembre.

Miguel Pizarro, diputado opositor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, cuestionó la medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro. “La crisis la paga el que menos puede”, escribió en su cuenta de Twitter.

El portal chavista Aporrea asegura que el aumento de pasaje “es un ataque al pueblo que vive de su trabajo” y cita a Toribio Oviedo, un adulto mayor que vive en la parroquia 23 de Enero: “(Esto) no es más que la cara de un gobierno que usa a Chávez para justificar medidas que precisamente van en contra de las políticas del mismo Chávez”.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/blog/personas-de-tercera-edad-y-con-discapacidad-deben-pagar-pasaje/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License