powered by Coinlib

#Venezuela en Semana Santa: "Más de Bs 1.000 se necesitan parar preparar el tradicional carato"

lunes, 21 de marzo de 2016



El carato una de las bebidas más degustada por los aragüeños durante la época de Semana Santa, pero actualmente representa un desafío por los altos costos de los ingredientes que se usan para su preparación.

Aunque esta bebida suele ser flexible en cuanto a los ingredientes que se utilizan para su elaboración, se puede usar harina de arroz o la guanábana, el más característico es el maíz pilado que le da más consistencia y cuyos precios oscilan entre los 300 y 400 bolívares por kilo en el mercado de Campo Alegre de Maracay.

Para endulzar este jugo tradicional se utiliza papelón, ya sea molido o en panela que está valorado en Bs 500 por unidad, dependiendo del tamaño, pues los más grandes alcanzan 800 bolívares.

Dependiendo del gusto del paladar algunos optan por agregar esencias para darle un toque especial. Se le puede colocar guayabita, vainilla y clavitos de olor, productos en los que se destinan más de Bs 500, superando así los 1.000 bolívares para elaborar la refrescante bebida.

Publicado en El Periodiquito: http://www.elperiodiquito.com/article/217004/Mas-de-Bs-1-000-se-necesitan-parar-prepara-el-tradicional-carato
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License