powered by Coinlib

Ojo con la ruta del dinero: "Diablitos y otras populares marcas pasan a manos de empresa fantasma"

martes, 29 de marzo de 2016


Lo primero que salta a la vista al consultar el portafolio de productos en el portal de General Mills es la afirmación de que la lata de Diablitos Underwood, una receta que nació en Boston en 1896 y se institucionalizó en Venezuela a partir 1960, puede ser encontrada en 9 de cada 10 hogares.

La empresa manufactura este producto exclusivamente para el mercado venezolano en su planta ubicada en Cagua, estado Aragua, desde donde también se producen salsas para pastas, dips y carne endiablada bautizada con el nombre de Rico Jam.

En sus inicios, Diablitos Underwood era comercializado por la empresa Pillsbury. Luego, pasó a General Mills tras haber sido adquirida por la corporación estadounidense en 2001.

Pero la venta de la filial en Venezuela a la firma inversionista Lengfeld Inc. no solo genera incertidumbre sobre el futuro de Diablitos, sino también de otras importantes marcas cuya comercialización en el mercado local era manejado por General Mills.

Entre ellas están los vegetales enlatados de Gigante Verde, las barras de granola de Nature Valley, las mezclas para tortas y galletas de Betty Crocker, y las pastas rellenas Frescarini.

También figuran en el portafolio otros productos menos frecuentes en los anaqueles, como los helados Häagen-Dazs y la línea de especialidades mexicanas Old El Paso.

De acuerdo con Gregorio Hernández, miembro del sindicato de General Mills -Sintraprogenmills-, estas marcas se seguirán distribuyendo por lo menos hasta finales de este año. “Eso fue lo que nos dijeron. Después, no sabemos”, indicó a El Estímulo en un contacto telefónico.

La empresa notificó a los trabajadores sobre la transacción el 18 de marzo, pero no se les dio mayor información sobre los nuevos dueños, a los cuales esperan conocer este martes. Solo pudo precisar que se trata de seis inversionistas venezolanos.

La trayectoria de Lengfeld Inc. es totalmente desconocida en el sector alimentos. En los medios internacionales especializados en el área agroindustrial, su nombre solo figura en las reseñas sobre la venta de la subsidiaria venezolana de General Mills.

La única coincidencia que arrojó la búsqueda El Estímulo fue en el portal de la Oficina de Asuntos Corporativos y Propiedad Intelectual de Barbados, que solo indica que una empresa con el nombre Lengfeld Inc. fue registrada el 12 de enero de 2016.

Por los momentos, una de las pocas certezas que tienen los trabajadores es la promesa de que las condiciones y beneficios laborales permanecerán iguales. La filial de General Mills en el país emplea a 611 personas.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/diablitos-y-otras-populares-marcas-pasan-a-manos-de-empresa-fantasma/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License