powered by Coinlib

#Venezuela "Más de 60% de las granjas avícolas en #Táchira están cerradas"

martes, 15 de marzo de 2016


Más de 60% de las granjas avícolas del Táchira se encuentran cerradas por falta de alimento y vacunas para las aves, así lo informó Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado.

Moreno explicó que normalmente producía 260.000 kilos de pollo cada 45 a 50 días en su granja. Actualmente el centro de producción se encuentra inoperante por la falta de pollos bebés, alimentos y medicinas (vacunas).

El productor avícola señaló que Gumboro y Newcastle son esenciales para producir en cualquier unidad avícola y “no existe granjero que quiera criar pollos si no cuenta con estas dos vacunas”, que hoy en día no se consiguen en el mercado nacional.

Afirmó que algunas unidades producen a riesgo que cualquier enfermedad aviar pueda llegar y acabar con la cría. “Así se está trabajando en estos momentos en el Táchira”, expresó.

El dirigente gremial aseguró que la avicultura tachirense está en riesgo y precisó que en pocos días el estado no tendrá ni pollos ni huevos.

“Estamos dispuestos a producir pero si esos fulanos motores no arrancan, no nos llegan con alimentos y medicinas para la avicultura, no podremos hacer nada”, precisó.

Moreno responsabilizó directamente al Estado de la crisis que enfrenta el sector. “Se nos han ofrecido mil cosas, alimentos a bajo costo que cuando es utilizado en una granja por 30 días, el pollo cuando mucho alcanza un peso de 1,20 a 1,30 kilogramos”, puntualizó.

Moreno señaló que los avicultores están desesperados, por ello están buscando alianzas con las diferentes asociaciones de productores del estado a fin de alzar la voz y hacer lo que sea necesario para ser escuchados por el gobierno.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/mas-de-60-de-las-granjas-avicolas-en-tachira-estan-cerradas/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License