powered by Coinlib

"...Ahora que el petroleo es nuestro..." Vuelven las colas para comprar gasolina en #SanCristóbal

jueves, 3 de marzo de 2016


Desde las 6:00 am, hora en la que inician las operaciones en las estaciones de gasolina en San Cristóbal, se observan largas colas de vehículos que demandan combustible, a pesar que la frontera continua cerrada.

El equipo de El Estímulo pudo constatar, luego de realizar un recorrido, que un número importante de gasolineras de la zona metropolitana de la capital tachirense permanecen cerradas, mientras que las que tienen combustible se ven abarrotadas de usuarios.

Las estaciones de Barrio Obrero, avenida España, Marginal del Torbes y La Concordia, se encontraban cerradas temporalmente durante el recorrido. Otras estaban siendo abastecidas mientras que los conductores esperaban que finalizara el despacho para llenar los tanques de sus vehículos.

Trabajadores de algunas estaciones de servicio que prefirieron mantenerse en el anonimato, indicaron que desde el pasado lunes el despacho de combustible para San Cristóbal, desde la planta de llenado de El Vigía, ha sido lento y las gandolas que lo transportan han tenido retrasos a la hora de llegar a la capital de Táchira, sin conocerse oficialmente las causas que ocasionan demoras en la entrega.

Ante el aparente retraso en el abastecimiento de combustible en la región, los ciudadanos han acudido en masa a llenar los tanques de sus vehículos para no ser sorprendidos por un plan de contingencia.

La de 91 tiene mayor demanda

Algunos usuarios expresaron que preferían hacer un poco más de cola y comprar gasolina de 91 octanos, pues su precio es más bajo que la de 95.

“Con menos de 50 bolívares lleno el tanque si la gasolina es de 91, pero si le pongo de 95 tengo que pagar más de 100 bolívares”, dijo Jesús Rojas en la fila para surtir combustible de la avenida 19 abril.

Otros usuarios se quejaron de la ausencia “casi permanente” de la gasolina de 91 octanos, lo que encarece el llenado del tanque.
“La gasolina de 91 poco se consigue, yo hago la cola cada vez que sé que hay en una bomba. Me sale más barato llenar el tanque de 45 litros al precio que tiene la de 91, porque si compro la de 95, el gasto es de Bs 270”.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/vuelven-las-colas-para-comprar-gasolina-en-san-cristobal/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License