powered by Coinlib

#Venezuela "No hay dinero ni para pagar los billetes"

jueves, 28 de abril de 2016


Algunas de las perlas en cuestión: "...Venezuela está luchando para imprimir nuevos billetes lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el intenso ritmo del aumento de los precios. La mayor parte del dinero en efectivo, como casi todo lo demás en el país exportador de petróleo, es importado. Y con las reservas de divisas se hunde a niveles críticamente bajos, el banco central está distribuyendo los pagos tan lentamente a los proveedores extranjeros que están sumamente preocupados y no desean tener más contratos...."

"....Venezuela, en otras palabras, se rompió, por lo que ahora que no puede tener suficiente dinero para pagar por su dinero. Este artículo está basado en entrevistas con ejecutivos de una docena de la industria, diplomáticos y ex funcionarios, así como los documentos internos de la empresa y de los bancos centrales. Todas las compañías declinaron comentario oficial; el banco central no respondió a las numerosas solicitudes de entrevistas y comentarios...."

"....La historia comenzó el año pasado cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro intentó aplacar una creciente escasez de divisas. pedidos de varios millones de dólares se colocaron con una gran cantidad de fabricantes de divisas antes de las elecciones y fiestas de diciembre, cuando los venezolanos se aglomeran en los bancos para cobrar sus bonos. En un momento dado, en lugar de un proceso de licitación pública, el Banco Central convocó a una reunión de emergencia y pidió a las compañías para producir tantos billetes como sea posible. Las empresas cumplieron, sólo para encontrar que pagos no se han efectuado de acuerdo al monto de las deudas.."

"....El dinero llegó en 747 aviones. Al amparo de las fuerzas de seguridad y los francotiradores, fue trasladado a caravanas blindados al banco central de Venezuela, en la oscuridad de la noche.

Mientras que el dinero seguía llegando - a veces, varios aviones cargados al día - las autoridades puesto sus ojos en el próximo año. A finales de 2015, el banco central había más que triplicado su orden original, ofreciendo ofertas para algunos 10,2 mil millones de billetes de banco, según fuentes del sector......"

Lea en articulo Original en ingles publicado en Bloomberg: http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-27/venezuela-faces-its-strangest-shortage-yet-as-inflation-explodes


 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License