powered by Coinlib

Legado del Socialismo: "Bachaqueo ahora es por paca y a 12 mil bolívares"

miércoles, 13 de abril de 2016



El bachaqueo sigue siendo un mal cotidiano, adquirido de malas políticas económicas, productivas y alimentarias que impera descaradamente en la sociedad venezolana y cada día esta reiventandose para sacarle provecho a la escasez y generar ganancias monetarias incalculables.

Según las personas encuestadas en Maturín, señalaron que además de la venta de cupos en las colas, ahora los mal llamados “bachaqueros” venden los alimentos por paca, entre ellas arroz, harina de maíz, espagueti y todo a 12 mil bolívares.

396 bolívares cuesta una paca de harina de maíz con 20 paquetes de 1 kilo, y dicha paca es vendida en 12 mil bolívares, dejándole a los bachaqueros una ganancia de 11 mil 604 bolívares

Ciudadanos afectados ante la adquisición de alimentos, la inflación que se devora el salario mínimo, exigen a los entes correspondientes combatir este flagelo.

Manuel Rondón, comentó “ahora venden todo por paca, quieren tener el dinero de una vez en sus manos, pero esto no solo debe combatirse con los primeros 30 o 50 que están en la cola, que de seguro son bachaqueros, sino también con los comercios que saben quiénes son los bachaqueros y deben denunciarlos”.

Por su parte, Roberto Cabello, señaló “en Temblador es así, la paca de azúcar, arroz, o espagueti la venden en 12 mil bolívares, pero los que tienen acceso a esos alimentos por pacas son los bodegueros”.

Señaló que “los bachaqueros se meten una pelota de billete porque una paca de harina les sale en 396 bolívares”.
Esperan que los nuevos planes gubernamentales erradiquen a estos grupos.

Plan Antibachaqueo

El superintendente de Precios Justos, Willian Contreras, anunció que desde este lunes se realizará en todo el país un plan antibachaqueo liderado por la Sundde.

En Caracas los operativos pilotos (en Catia, parroquia Sucre, Antímano, El Paraíso y La Vega) arrojaron personas detenidas por porte ilícito de armas de fuego, tenencia de documentos ajenos, alteración del orden público, y otros delitos.

“Atacar el bachaqueo es un elemento importante pero más aún atacar los elementos estructurales y actuar en conjunto”, explicó.

En Monagas todavía no se ha desplegado dicho plan.

Silvia González

Publicado en El Periodico: http://elperiodicodemonagas.com.ve/ww/bachaqueo-ahora-es-por-paca-y-a-12-mil-bolivares/?platform=hootsuite
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License