powered by Coinlib

#Venezuela "Tarjetas de misiones socialistas: ¿Para qué alcanzan Bs. 14.500 del nuevo invento de Maduro?"

sábado, 2 de abril de 2016


El Cooperante.- El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro entregó las nuevas tarjetas de misiones socialistas, las cuales permitirán a las personas, que puedan adquirirlas, el accesos a las misiones, créditos y además un plan especial para subsidiar la alimentación y medicinas.

El Jefe de Estado, informó que estas tarjetas cuentan con un fondo monetario de 14.500 bolívares mensuales y que para este año se entregarán 300.000 plásticos tricolores. Pero, ¿qué puede comprar un jefe de familia con esa cantidad de dinero?

Desde hace más de un año, los venezolanos viven las de Caín. Los anaqueles de todos los supermercados el país están vacíos. Solo los buhoneros y bachaqueros disfrutan de un país abastecido con comida (al estilo VTV).

Según cifras divulgadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el comportamiento de los precios de bienes y servicios durante el 2015, la categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un alza de 315%.

Desde el año pasado, al menos ocho productos de la canasta alimentaria han presentado un incremento mayor al 50%, siendo aprobado por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde): la harina de maíz, la pasta, el aceite, el azúcar, el arroz, el café, la carne de res en sus diferentes cortes y la de pollo.

En el caso de la carne el aumento de precio oficial, fue de 819% en los cortes de primera. Lo mismo, sucedió con la pasta, el aceite de maíz y el de mezcla. En el primer caso, el aumento aprobado fue de 178%. El litro de aceite de maíz registró un aumento de 164% y el de mezcla 223%.

El ajuste más reciente es del kilo de arroz blanco Tipo 1 y el café. El arroz de mesa presentó un aumento de 380%, y un kilogramo de café tostado y molido, 1.489,7%.

Realmente, ¿las llamadas tarjetas de misiones socialistas saciarán las necesidades de un pueblo hambriento?

Publicado en El Cooperante: http://elcooperante.com/tarjetas-de-misiones-socialistas-para-que-alcanzan-bs-14-500-del-nuevo-invento-de-maduro/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License