powered by Coinlib

#Venezuela "Ingresos por exportaciones de Pdvsa promediarán hasta $26.000 millones"

jueves, 7 de abril de 2016


Durante el foro “Juego de tronos: ¿Transición perpetua?” organizado por Ecoanalítica, el especialista señaló que en Venezuela se está dando actualmente un proceso de trade-off de la inversión entre la producción y la exploración.

“Hay unos requerimientos de inversión muy superiores a lo que se está haciendo en este momento”, afirmó el coordinador del Centro de Internacional de Energía y Ambiente durante su ponencia Perspectivas Petroleras.

En ese sentido, precisó que Pdvsa requiere al menos 10.000 millones de dólares para no reducir las inversiones.

Destacó que las restricciones para la inversión no se limitan a los precios del petróleo, sino a un problema mayor de autonomía operativa y financiera de las empresas mixtas.

También precisó que la desviación importante de recursos fuera del área petrolera (deudas importantes con el sector servicios) así como las cargas fiscales importantes en los proyectos juegan un papel importante en el problema de inversión de Pdvsa.

Señaló que aunado a esa situación la caída en la producción de Oriente y Occidente no está siendo compensada por la Faja del Orinoco, pues los proyectos nuevos presentan fuertes retrasos por falta de insumos e infraestructura.

Hernández apuntó además que las refinerías del país están operando apenas a 60% de su capacidad instalada.

Indicó que se espera que este año la caída de producción petrolera nacional caiga entre 50.000 y 100.000 barriles diarios. A pesar de ello, aseguró que existen grandes oportunidades en materia de petróleo y gas siempre y cuando se efectúen cambios estructurales en Pdvsa.

En el plano internacional, sostuvo que la desaceleración de la manufactura china está impactando los precios del petróleo, a lo que se suma que actualmente se están revisando al alza las estimaciones de producción de proyectos de shale en Estados Unidos (EEUU).

“El crecimiento de shale en EEUU afectará la dinámica de los precios del petróleo en el corto plazo”, explicó, al tiempo que resaltó que Arabia Saudita ya no es el regulador del mercado petrolero pues los productores de shale pueden ser mucho más elásticos.

Destacó que en los últimos trimestres se han visto excesos de oferta muy importantes, que según las agencias internacionales se corregirán al final de 2016.

“Se espera que el recorte de oferta venga de los países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, dijo.

Agregó que el Estado Islámico puede impactar mucho más el mercado petrolero en un futuro.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/ingresos-por-exportaciones-de-pdvsa-promediaran-hasta-26-000-millones/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License