powered by Coinlib

#Economía al Detal: En Margarita suministro de cemento detenido desde hace un mes.

viernes, 26 de septiembre de 2014




26 Sep, 2014 | Las ferreterías cumplen un mes sin recibir despachos de cemento de la distribuidora de la estatal Vencemos en la isla de Margarita.


Alexis Guerra, propietario de una ferretería en Porlamar, refirió que en las últimas cuatro semanas no ha recibido nuevos cargamentos de cemento. "El proveedor nos dice que no ha llegado cemento por la falta de transporte a la Isla", señaló Guerra.


El desabastecimiento de ese material en el almacén de Vencemos pudo constatarse por un trabajador de la empresa estatizada y la observación de los patios de carga.


En lo que va de año, este es el mayor retraso en la reposición del inventario de cemento, indicó el ferretero.


Otros materiales que presentan fallas en su comercialización en la ferretería de Guerra son las masillas y distintos formatos de tubos.


El comerciante refirió que antes de la paralización de los envíos, recibían a la semana de 384 a 480 sacos de cemento, los cuales equivalen a la carga repartida entre 8 y 10 paletas.


El precio que pagan los ferreteros por cantidades al mayor es de 20 bolívares el saco y el público lo puede adquirir en los establecimientos formales en 40 o 50 bolívares. En el mercado negro, un saco de cemento puede venderse en 300 bolívares.


La poca cantidad de los despachos de cementos y el suministro interrumpido causan que las ventas de cemento se racionen a dos sacos por persona.


Constructor


Horacio Del Nogal, contratista de la construcción, indicó que una obra en la que trabaja acumula un retraso de tres meses debido al desabastecimiento de materiales. El alza de precios ha incrementado el presupuesto original entre el 30% y el 40%.


"Gasto mucho tiempo personal buscando los materiales, porque lo que no consigo en una ferretería tengo que buscarlo en otro lado", dijo Del Nogal.


El robo de materiales en las obras de construcción es otro efecto de la escasez, lo cual eleva el gasto en vigilancia de las áreas de trabajo.


Importaciones


El presidente de la Cámara de la Construcción, Jaime Gómez, recomendó la importación de cemento y cabillas para paliar la merma de la producción nacional, una declaración recogida por medios nacionales. La actividad de la construcción acumula 16 semestres en declive.

Publicado el 26 de Septiembre en www.elsoldemargarita.com.ve
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License