powered by Coinlib

Cinco procesadoras de arroz están paralizadas por falta de materia prima.

lunes, 29 de febrero de 2016


Mary Trini Solórzano, directora ejecutiva de Asovema, indicó que los inventarios de arroz en el país resultan insuficientes y solo representa cuatro días de producción. “Los niveles de inventarios de arroz paddy alcanzan 12.970 toneladas, que en promedio son cuatro días de producción”, dijo.

Todas las empresas afiliadas han trabajado de manera intermitente, debido a la escasa disponibilidad de esta materia prima suministrada por el gobierno nacional. Cinco de 9 plantas se encuentran paralizadas por falta de arroz paddy, precisó la representante gremial.

Solórzano advirtió que la proyección del arroz paddy, producto de la nueva cosecha, es insuficiente y se estima que estaría disponible para la trilla durante el próximo mes de mayo. “Se prevé que habrá un período de aproximadamente 60 días en los que no será posible mantener el normal suministro de este importante rubro alimenticio, a menos que el gobierno asigne oportuna y suficientemente la materia prima, que le permita a la industria operar a su máxima capacidad”, dijo.

“Esta situación que pone en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz e impacta de forma negativa la disponibilidad de este producto en el mercado ha sido notificada a las autoridades competentes. Mediante diversas y reiteradas comunicaciones también le hemos solicitado al gobierno la entrega suficiente de arroz paddy y aún no hemos recibido respuesta”, aseguró.

Solórzano solicitó al Ejecutivo nacional con carácter de urgencia la planificación y agilización de las asignaciones de materia prima, con base en la trilla de cada una de las empresas asociadas, para mantener la operatividad de la industria y garantizar la disponibilidad de arroz paddy al menos para los próximos dos meses.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/cinco-procesadoras-de-arroz-estan-paralizadas-por-falta-de-materia-prima/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License