powered by Coinlib

Falta de trigo mantiene 400 panaderías cerradas en Cumaná.

viernes, 26 de febrero de 2016


Diasmir Arzolar, directivo sindical de Monaca planta trigo Cumaná, alertó que en Sucre han cerrado 400 panaderías por la falta de trigo debido a que el gobierno no había aprobado las divisas para la materia prima.

“Nosotros ya hemos declarado en emergencia el sector del trigo. En Sucre ya han cerrado 400 panaderías. La planta de Monaca en Sucre está paralizada desde hace dos semana debido a que no cuentan con la materia prima”, detalló el también miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE).

La materia prima es importada y para la adquisición de la misma se necesita la autorización del Gobierno a través de las divisas.

“Los trabajadores del sector estamos en riesgo y alarmados. Esto no afecta únicamente a los trabajadores de Monaca, sino también a nivel regional, además del consumidor. Tenemos información de que se han visto afectadas plantas de la competencia como Cargill”, puntualizó el trabajador.

El representante sindical informó que los trabajadores del sector tuvieron un derecho de palabra en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Alfonso Marquina, donde detallaron la crisis del trigo para presentar un informe y exigir al presidente Nicolás Maduro que se aboque y otorgue las divisas pertinentes.

El presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, luego de una mesa de trabajo que habría sostenido junto al Presidente del Conglomerado Trigo, Eduardo Bastidas y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, sostuvo este jueves que en marzo llegarán 177 mil toneladas de trigo al país.

“Para todo el sector de la industria se necesita alrededor de 80 mil toneladas mensuales. Esta supuesta carga cubriría dos meses aproximadamente. Esperamos que sea algo constante y no un pote de humo para opacar la crisis”, aseveró Arzolar, quien criticó que los trabajadores hayan sido excluidos de la mesa de trabajo.

El sindicalista detalló que trabajadores del sector están planificando una marcha en Cumaná para la semana que viene para transmitir la crisis.

Publicado en La Patilla: http://www.lapatilla.com/site/2016/02/26/falta-de-trigo-mantiene-400-panaderias-cerradas-en-cumana/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License