powered by Coinlib

#Venezuela Notas de la crisis: "Centro Comerciales a medias, Cines y Teatros en el limbo"

miércoles, 10 de febrero de 2016





La medida de racionamiento eléctrico impuesta a los centros comerciales también afecta a las salas de teatro y a las funciones que se presentan en estas. Espacios como el Urban Cuple, en el Centro Comercial Tamanaco (CCCT), el Teatro Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo las Mercedes, y el Teatrex, en el Centro Comercial El Hatillo, son solo algunos de los escenarios que se verán afectados por la medida del Ministerio de Energía Eléctrica.

El Estimulo consultó a directores, actores y espacios cuyas salas se utilizan para presentar obras en la ciudad, y todos coincidieron en que apenas este martes de carnavales fue que recibieron el comunicado del Ministerio. Aunque las restricciones permitirán que las salas de teatro funcionen con normalidad los fines de semana, las obras exhibidas de lunes a viernes quedarían a la deriva, ya que los centros comerciales cerrarían a las 7pm.

Tanto trabajadores del Teatro Urban Cuple como del Teatrex, explicaron que el gremio está a la espera de entablar conversaciones con los respectivos centros comerciales en miras de conocer cómo se va a resolver esta situación. La mayoría de las obras de la escena caraqueña se presentan de jueves a domingo.

En el Teatrex, por ejemplo, la obras presentadas los jueves y los viernes estarían suspendidas hasta nuevo aviso. Esta es una información que no se ha hecho oficial.

Mientras tanto, varios teatros del país han comenzado una campaña en Instagram condenando “el cierre masivo de teatros y cines que operan en centros comerciales de Caracas”.

Publicado en El Estimulo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License