powered by Coinlib

Standard & Poor´s : Clasificación Negativa "CCC" y riesgo de Default selectivo para Venezuela

miércoles, 1 de marzo de 2017




Hoy S & P Global Ratings ratificó las calificaciones de 'CCC' a largo plazo en moneda extranjera y local de soberanía de crédito en la República Bolivariana de Venezuela. Para la firma calificadora " La perspectiva de ambas calificaciones de largo plazo sigue siendo negativa. También confirmamos nuestras calificaciones en moneda 'C' a corto plazo extranjeras y locales soberanos. Además, confirmamos nuestra evaluación 'CCC' de transferencia y convertibilidad de la soberana."

Explica S & P, que el perfil crediticio de Venezuela se ve profundamente afectado por "su tasa de política monetaria, cambiaría, y la inflexibilidad fiscal y de liquidez externa limitada, agravada por la débil eficacia institucional y la gobernabilidad. 

Estiman ademas que "que la economía se contraerá al menos un 2% en 2017 en términos reales, tras una contracción de alrededor del 10% en 2016 y 6,2% en 2015. per cápita se estima que el crecimiento del PIB han sido negativos 4% en promedio durante 2012-2016 , un rendimiento mucho peor que la mayoría de las otras economías basadas en la energía. Es probable que siga siendo negativo durante 2017-2018."

Ratifican las perceptivas confusas del mercado al no obtener de las autoridades principales del país, cifras y datos oficiales creíbles y públicos, agregan que, por ejemplo, en el caso de la inflación "la información más reciente publicada muestra una tasa de inflación del 180% en 2015. Se estima la inflación fue de 460% en el año 2016 y que se acelerará en 2017."

Concluye la firma que "la perspectiva negativa refleja el mayor riesgo de impago del gobierno venezolano o la realización de un intercambio de deuda con dificultades, debido a ingresos bajos y prolongados por los precios del petróleo, los déficit presupuestarios elevados, aumento de la inflación y la contracción económica severa. De no tomarse importantes medidas correctoras para estabilizar la economía, aliviar la escasez, y fortalecer las finanzas públicas se podría debilitar aún más la capacidad del gobierno para financiarse. Eso, junto con menores activos externos y la polarización política sostenida, apuntala nuestra evaluación de que hay al menos una posibilidad entre tres de un default de la deuda del gobierno durante el próximo año o dos."

Traducción por La Ciencia del Bolsillo, lea la nota original en ingles en: BN americas
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License