powered by Coinlib

Advierte Fedeagro: Siembra de maíz en peligro.

lunes, 13 de marzo de 2017



Cuando apenas faltan 45 días para iniciar la siembra de maíz, uno de los rubros bandera de la producción nacional, en los estados productores como Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Guárico y estados orientales, no hay semillas, fertilizantes, agroquímicos, tampoco repuestos para las maquinarias.

La información la dio a conocer el segundo Vicepresidente de la Fedeagro, Celso Fantinel, quien advierte que de mantenerse esta situación será imposible que se pueda alcanzar la meta de 1 millón 600 mil toneladas de maíz blanco para la arepa del venezolano, tampoco los 2,5 millones de maíz amarillo para producir alimentos para animales.

“Ante esta situación vemos con mucha preocupación que este ciclo va a ser aún peor al que registramos en el año 2016”, aseguró.

Afirma el dirigente gremial que no están llegando los insumos ni los fertilizantes como sí ocurrió el año pasado cuando permanentemente había hasta cuatro buques mensuales en bahía en Puerto Cabello, llegaban contenedores con materia prima para la producción de agroquímicos y agroquímicos terminados, la semilla ya estaba contratada en un buen porcentaje cancelada y para esta fecha las empresas que surten las semillas importadas, no han tenido el pago mínimo para enviar este insumo.

“Desde Fedeagro hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que agilice los trámites que permitan salvar a este ciclo, cuando estamos a apenas 45 días para el inicio de las siembras”, dijo Fantinel

Publicado en: El Impulso
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License