powered by Coinlib

#Economía Física: Ahora las colas serán biométricas.

lunes, 25 de agosto de 2014




Si antes eran kilométricas ahora las colas pasarán a ser biométricas. Los productos seguirán escaseando mientras a la gente le captan huellas, números de cédulas de identidad y direcciones electrónicas.


Clientes de los diferentes mercados existentes en La Victoria, estado Aragua, y algunos de sus gerentes, fijaron posición en torno al sistema biométrico de abastecimiento al público, una iniciativa del Gobierno que pretende amainar el contrabando, el acaparamiento y la usura. Algunos se mostraron escépticos, otros apoyaron la medida.


La operatividad de las cajas registradoras es un tema que hay que estudiar pues va de la mano con la ley del Trabajo.


Los usuarios no se cansan de afirmar que la solución a las colas y al bachaqueo está en el adecuado abastecimiento de los productos de primera necesidad.


Norberto Figueido, gerente: “El sistema biométrico podría ser parte de la solución para evitar el bachaqueo y las colas, porque en muchas oportunidades las personas abusan con las compras nerviosas y el bachaqueo es una realidad que se vive diariamente, constantemente están llegando los productos de primera necesidad, pero los consumidores no dejan de hacer colas hasta que no se acabe y en cuanto a la habilitación de las cajas, sería una solución a las colas, pero la ausencia laboral perjudica la medida”.


Abraham Mogollon, subgerente: “El sistema biométrico requiere de una gran inversión, ya que se tendría que cambiar todo el sistema de facturación en los mercados privados, no es un cambio que se puede hacer de un día para otro, implica tiempo y dinero, hasta el momento no tenemos conocimiento de eso, en cuanto a la operatividad de todas las cajas enfatizó que hacen los posible por mantenerlas habilitadas al 100%, sin embargo por los turnos en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana se hace imposible, además hay que tomar en cuenta la ausencia laboral”.


Martha de Gutiérrez, ama de casa: “Las colas y el bachaqueo se acaban cuando abastezcan todos los mercados, porque cuando llega un producto un día tienen que ir a comprar todos, porque después no se sabe cuando llegue, la habilitación de las cajas haría más rápida las compras pero no acabaría con las colas”.


José Cerreño, consumidor: “El sistema biométrico es una gran solución, porque así las personas no comprarían dos veces el mismo producto y se llevaría un control de ventas, es muy bueno que coloquen a funcionar todas las cajas, pero la solución también está en el abastecimiento de todos los productos en los mercados”.


Eurelis Rodríguez, consumidora: “El sistema biométrico sería parte de la organización que tendría el mercado para llevar el control de las ventas y evitar el bachaqueo, también es muy bueno que todas las cajas estén habilitadas, pues en oportunidades hay 10 cajas y sólo trabajan 2 hace falta organización dentro de los mercados”.


Robert Maya, consumidor: “Los captahuellas serían parte de la solución pero igual se va a otros mercados para hacer las compras, tiene que ser un sistema amplio con toda la red de supermercados, la verdadera solución está en el abastecimiento de los productos regulados en todos los mercados y la habilitación de todas las cajas”.

Publicado el 21 de Agosto en www.elclarin.net.ve

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License