powered by Coinlib

#Venezuela : Extraoficial: Continúa el derrumbe de la economía. El PIB cae -4% en el segundo trimestre.

martes, 19 de agosto de 2014




Fuentes relacionadas al Banco Central de Venezuela le confiaron a lapatilla.com que el cálculo del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre del año (Abril, mayo y junio) estaba concluído y arrojó una caída de -4,0% respecto al segundo trimestre del año 2013.


Con esta caída se confirma que la economía venezolana está en recesión. En el primer trimestre del año, el PIB también cayó respecto al primer trimestre del año 2013, también de manera extraoficial, en -5,5%


El directorio del Banco Central de Venezuela ha venido consistentemente retrasando la publicación de las principales cifras macroeconómicas del país, en una clara demostración de su falta de independencia frente al Ejecutivo Nacional.


La economía venezolana enfrenta un severa crisis. Las fuentes dijeron que “Todos los sectores de la economía decrecieron, a excepción del sector de telecomunicaciones“.


“La economía venezolana vive una contracción, se reduce de tamaño por el empequeñecimiento del poder de compra (ingresos) de los hogares y de los capitales privados” dijo una de las fuentes. “Pero el origen de la contracción arranca en los déficits de balanza de pago y fiscal, y ambos se insumen vía precios a través de las maxidevaluaciones y la hiperinflación sucesivamente” remató.



En menos de un año, las principales calificadoras de riesgo del mundo occidental, Moodys, S&P y Fitch Ratings han efectuado rebajas a la calificación de la deuda soberana venezolana.


En su informe de diciembre de 2013, Moody’s dijo que recortó la calificación de Venezuela en moneda local y extranjera a “Caa1″ desde “B1″ y “B2″, respectivamente, con panorama negativo.


“La rebaja refleja la opinión de Moody’s de que Venezuela enfrenta desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles, incluyendo una inflación galopante y una fuerte depreciación del tipo de cambio paralelo”, aseguró la agencia en un comunicado.


El 25 de marzo, la agencia Fitch Ratings rebajó la calificación de solvencia de Venezuela, que pasa de “B+” a “B” (grado especulativo) con perspectiva negativa, por “la inestabilidad macroeconómica”, la demora de políticas que hagan frente a “la creciente inflación” y la “distorsión” en el mercado de divisas”


En junio pasado, Standard & Poor’s rebajó la calificación soberana de Venezuela en moneda extranjera a “B” desde “B+”.


En julio pasado, la calificadora del Banco Central de China, la Dagong Global Credit Rating decidió rebajar la calificación de la deuda venezolana de BB+ a BB- con “panorama negativo“. En su informe expresó “El daño a la capacidad de creación de riqueza causada por desequilibrio económico arrastrará a la economía a una recesión en el corto plazo y a la carencia de impulso para el desarrollo económico en el largo plazo”. Y agregó “ En consecuencia, se espera que Venezuela tendrá una contracción económica del 2,3% en 2014″ (Lapatilla.com)

Publicado el 19 de Agosto en www.lapatilla.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License