powered by Coinlib

CENDAS: Canasta Básica se montara en 800 mil bolos al termino del mes.

viernes, 27 de enero de 2017



De acuerdo a estimaciones del director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, el salario mínimo llegará a 100.000 bolívares, que incidirá en un inflación que superará 700%.

Adicionalmente de acuerdo a sus estimaciones la canasta alimentaria podría llegar a 3.173. 236 bolívares, lo implicaría eventualmente que el recién inaugurado cono monetario se quedaría corto, haciendo necesario la emisión de nuevos billetes de mayor denominación, para poder paliar las necesidades de efectivo.

Explico que los alimentos fueron los rubros que tuvieron más incrementos en sus precios. Algo que “compromete el presupuesto mensual los ciudadanos quienes destina 73,3 % de su salario a comer”, cuando 50% debería destinarse a la comida y el resto en otros gastos.

Finalmente estimo que muchas familia tendrán que profundizar el uso de tarjetas de créditos para poder comer, lo que podría incrementar de manera significativa la morosidad bancaria.

La Ciencia del Bolsillo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License