powered by Coinlib

FMI: Venezuela va camino a la hiperinflación en 2017.

lunes, 23 de enero de 2017



El Fondo Monetario Internacional (FMI)  pronosticó que Venezuela se encamina hacia una situación de hiperinflación que traerá una contracción de 6% del PIB, luego de la contracción de 12% del 2016.

La situación nacional, sumada  a la lenta recuperación de economías como Brasil y Argentina proyectan un crecimiento más flojo del anticipado en 2016 para la región.

“La recuperación que se proyecta es más floja que la pronosticada en octubre, dada la persistente debilidad en algunas de las principales economías aun cuando otras siguen registrando un crecimiento moderado”, indicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo en una rueda de prensa, en la actualización de sus proyecciones para la región.

Tras dos años de recesión, Brasil apenas registrará un crecimiento del 0,2 % en 2017, mientras que México cuenta con un recorte de seis décimas, hasta el 1,7 % este año, debido a la “incertidumbre” con la política comercial de EE.UU. Argentina ve revisar a la baja sus previsiones de cara a 2017, debido a la menor expansión de la prevista en el segundo semestre de 2016.

Según la actualización de las proyecciones del FMI, Chile y Perú, por su lado, contarán con tasas de crecimiento superiores a la media regional de 2,1 % y 4,3 %, respectivamente, gracias al repunte de los precios de las materias primas, especialmente el cobre.

Fuente: FMI/ Agencias

Publicado en: Finanzas Digital
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License