powered by Coinlib

Cierre de negocios, el "pan" de cada día en El Tigre.

martes, 24 de enero de 2017



Ya casi finaliza enero y muchas tiendas en la avenida Miranda y la calle Bolívar de El Tigre no han abierto. Vendedores aseguran que en diciembre les fue "pésimo"

El Tigre.- Las bajas ventas y el nivel de inflación son algunas de las razones por las cuales en las dos semanas que han transcurrido de 2017, muchos negocios de El Tigre, en Simón Rodríguez, están temporalmente cerrados y otros bajaron la santamaría definitivamente.

Esta situación se observa en la calle Bolívar, en la zona comercial de la ciudad, donde la afluencia de clientes anteriormente era masiva.

Se inició el año y como es costumbre la primera semana, la mayoría de los negocios no abrieron, pero con el pasar de los días sólo algunos han retomado la labor.

Ferreterías, tiendas de ropas y de calzados siguen cerradas.

El encargado de un local de ropa, Joan Romero, precisó que los comerciantes no abren porque las ventas están “malas” y no tiene ningún sentido trabajar a pérdida.
“En diciembre nos fue pésimo comparado con otros años. Las ganancias decayeron demasiado”.

Puntualizó que otra de las situaciones que afectan al comerciante es el aumento del alquiler del local, pues casi todos son rentados.

Aunque no precisó el monto, dijo que con el aumento decretado recientemente los costos subirán aún más.

Una de las tiendas más conocidas por su antigüedad en la calle Bolívar es Almacén San José, también permanece cerrada por vacaciones colectivas hasta el 1 de febrero.

Comerciantes de la zona acotaron que es mucho tiempo para que un negocio esté de receso, debido a la realidad del país.

La difícil situación económica por la que atraviesa Venezuela también se observa en el centro comercial San Remo Mall, donde franquicias reconocidas de comida rápida bajaron la santamaría.

En la feria cerró un restaurante de comida gourmet, además de una pizzería, un café y un local de comida mexicana .

Una fuente ligada al centro comercial refirió que otra franquicia conocida donde preparan sándwiches está a la venta. También dos tiendas de ropa y una fue vendida a otro empresario.

Consecuencias

La misma fuente destacó que muchos de estos negocios no sobrevivieron al recionamiento eléctrico por la sequía, y otros por las pocas ventas que tenían.

Otros se las ingenian, como un restaurante de sushi, donde se modificó el menú para sostenerse. Ahora venden almuerzos tradicionales.

La presidenta de la Cámara de Comercio en El Tigre, Darling de Rosas, señaló que el panorama para los empresarios y comerciantes de esta zona del país no es alentador, ante la crisis financiera que existe.

Advirtió que cada día que pase, mientras no haya producción nacional y no se pueda importar, la única salida que tendrá el gremio será el cierre.

“Lo lamentable de este desgobierno que tenemos, que aumenta salarios pero no controla la inflación, es que cada vez habrá más desempleados”.

Recordó que, según una información que maneja Consecomercio, desde hace una semana en los últimos dos años se han registrado 270 mil desempleados en el país.

La gremialista espera que los dejen seguir trabajando y produciendo.

Publicado en: El Tiempo
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License