powered by Coinlib

Otra visión: Un plato de comida a cambio de nada.

martes, 17 de enero de 2017


Con el objetivo de hacerle llegar comida a los más necesitados, en diciembre de 2016 nació la iniciativa “Haz la diferencia”.

Esta labor es llevada adelante por un grupo de jóvenes venezolanos que cada fin de semana salen a darle un plato de alimentos a quienes viven a la intemperie.

“Éramos dos personas, hicimos las compras, recibimos algunas donaciones y luego se unió una amiga. Esa noche creamos las redes sociales, las tapas con los dibujos y mensajes para las 100 sopas, preparamos adicionalmente 50 sándwiches que entregamos el domingo 4 de diciembre”, cuenta Prada Manzano, emprendedor.

Ellos comenzaron en Caracas, y hoy son más de 80 voluntarios en todo el país. En un mes han entregado más de un mil platos de comida.

“Hemos visto muchos niños con hambre, con futuro incierto en la calle. Queremos hacer una diferencia en ellos, enseñarles que es posible soñar y alcanzar cualquier cosa que se propongan. No solo es llevar comida, es llevar la esperanza de que todo va a estar bien”, comenta José Andrés Guzmán, médico cirujano y voluntario.

Para todos es muy claro que Venezuela ha perdido cerca de una quinta parte de su producción, hay escasez de muchos rubros básicos, lo que ha empujado la inflación a triplicar los dígitos.

Ante esta situación, son los ciudadanos quienes han implementado diversas actividades para apoyar a otros a soportar la crisis. “Solidaridad con quien más lo necesita. Esperamos no solo estar en la calle, sino en orfanatos, ancianatos, hospitales y en todo lugar en el que haga falta ayuda”, afirma Carlos Echeverría, coordinador de finanzas de “Haz la diferencia”.

Los centros de recolección de donaciones están ubicados en las oficinas de Tugruero.com, Easy Taxi Venezuela y Soysubroker.com.

Más información:

-Instagram @hazladiferencia
- Facebook Haz la diferencia
- Correo: hazladiferenciavenezuela@gmail.com.

Publicado en: 2001
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License