powered by Coinlib

Profundidad de la crisis: En Barcelona 80% de los hoteles “sobrevive” gracias a la prostitución.

miércoles, 25 de enero de 2017



Por la poca ocupación hotelera, a los hospedajes de la zona norte del estado Anzoátegui les toca sobrevivir por la prostitución.

El presidente del Instituto de Investigaciones Socieconómicas de la entidad, Eduardo Guzmán, reveló que, como una manera de paliar la crisis financiera que presenta el sector, al menos 80% de la hostería de una y hasta tres estrellas alberga clientes cuyo fin es aprovechar los servicios sexuales ofrecidos en las calles.

Detalló que, sin contar las posadas, la zona metropolitana de la entidad tiene al menos 50 de estos establecimientos, lo que se traduce en que mínimo 40 de ellos subsisten de esta manera.

“Los costos de mantenimiento, el pago de personal, las alzas de los sueldos, eso ha traído un desempleo enorme. (Los hospedajes) han tenido que ir hacia la pernocta de citas de este tipo”, explicó el también sociólogo.

El vocero de la institución recordó que en 2006 la región era un territorio álgido en la industria hotelera por los atractivos turísticos y comerciales que ofrecían las ciudades.

Pero argumenta que desde 2012 se acentuó la crisis económica. Solo en Barcelona y Puerto La Cruz, hay 60 industrias de todo tipo y al menos 400 comercios de tipo carpintería, ferretería y repuestos de autos que están semi paralizados porque ya no les surten mercancía.

“Los hoteles se utilizaban en medio de intercambios comerciales y la actividad económica ha caído también 80% en los últimos cuatro años. Las familias tampoco se movilizan por problemas financieros. Una de cuatro personas necesitaría mínimo cuatro millones”, advierte Guzmán.

Señaló que en las fechas de más movimiento, como diciembre pasado, los hostales acumularon 35% de ocupación. Mientras que hace once años ascendía a 80% y hasta 100%.

Por su parte, la presidenta de la cámara hotelera de la entidad, Dianne Serrano, aseguró desconocer la situación.

Durante una breve entrevista telefónica se limitó a decir que “de verdad que no manejamos ninguna información al respecto”.

Posadas en peligro

El presidente del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas del estado, Eduardo Guzmán, refirió que en la zona hay al menos 45 posadas que también están en riesgo por la crisis económica. Algunas de ellas también subsisten de actividades sexuales.

40 hoteles subsisten de la actividad sexual en la zona metropolitana.

Katherine Carrizales
katherine.carrizales@elnorte.com.ve

Publicado en: El Norte
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License