powered by Coinlib

Gobierno Obrero: 30 mil desempleados de la construccion en Lara, 5 mil en el municipio Torres.

martes, 31 de enero de 2017



De 30 mil obreros de la construcción desempleados en el estado Lara, 5 mil corresponden al municipio Torres. La ausencia de obras por parte de los Gobiernos nacional, regional y municipal ha dejado de brazos caídos a miles de padres de familia, así lo informó Pedro Peña presidente del sindicato de obreros Suticel.

El sindicalista ha dejado claro que ninguno de los tres gobiernos ha impulsado grandes obras que puedan generar empleo en las zonas larenses. Explicó que en el caso del municipio Torres, unos 5 mil obreros esperan que se reactiven los trabajos en la receptoría de leche, paralizada desde hace varios años.

Indicó que esa obra fue anunciada por el Gobierno nacional y debió haberse construido en la parroquia Las Mercedes, pero hoy en día sólo se observa un terreno enmontado y sin bienhechurías.
Dijo que están paralizados los trabajos en la aducción Los Quediches, esperando que sean reactivados en el primer trimestre de este año para darle un respiro al desempleo de los obreros torrenses.

En materia habitacional, recordó que hace dos años fue paralizado por el Ministerio de Hábitat el Complejo Habitacional Santa Inés, ubicado en la avenida Lisimaco Gutiérrez de Carora, donde se tiene previsto construir 161 viviendas en convenio con el Ipasme, pero fue paralizado porque la contratista no cancelaba salarios ni a trabajadores ni a quienes alquilan la maquinaria pesada. Hizo un llamado a los diputados caroreños a la AN, Julio Chávez y Germán Ferrer, a que aprueben obras para Torres.

GOBERNACIÓN 

Pedro Peña, representante del Sindicato de la Construcción, pidió a la Gobernación de Lara reactivar la rehabilitación de la plaza Cecilio Zubillaga, que está paralizada, y culminar los trabajos en la Plaza Bolívar. Dijo que requieren fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida.

Publicado en: El Informador

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License