powered by Coinlib

Economía Socialista: Tetas de azúcar a 800 y de café a 1000!

sábado, 14 de enero de 2017



Hoy sábado decidimos dar un recorrido por los diferentes "puntos de venta" del primer puerto de Venezuela: Puerto Cabello, iniciamos la caminata por la Alcantarilla, punto referencial del centro de la ciudad, entre caras largas y gente apresurada, por conseguir los productos que buscaban, vamos avanzando.

El pan es una de las primeras cosas que la gente busca, ya en una panadería frente al C.C. Mariño la cola va simulando una larga Boa, en un intento por comprar un mal llamado campesino, que mas bien se asemeja cada día mas a un pan canilla, en extremo canilla, que ya ronda los 800 bolos, con el aviso de los panaderos de que a partir del lunes 16, estará mínimo a 900 bolívares.

Aquí conseguimos nuestra primeras "tetas", con un promedio de unos 150 gramos cada una vamos obteniendo una variedad de precios que van, en el caso del azúcar, desde 500 hasta 1000, y en cuanto al café desde 600 hasta 1200 bolívares.

Las personas parecen resignadas, hay quienes no pueden pagar por un kilo y adquieren esta dosis por cucharadas y hay otros que simplemente tratan de pasar la amargura de las colas, la escasez y la inflación, tomándose una tetas de azúcar y café, aunque ni siquiera sepan el origen del producto.

La Ciencia del Bolsillo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License