powered by Coinlib

#Economía Física: ¡Los Venezolanos en Margarita, entre la playa y el Supermercado!

miércoles, 6 de agosto de 2014






Visitantes provenientes de los estados Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Aragua, Táchira y Mérida aprovechan para comprar mercancía que no consiguen en los estados donde residen, mientras están de vacaciones.


6 Ago, 2014 | El inicio de la temporada vacacional trajo consigo a miles de turistas provenientes de distintos estados del país. Muchos de ellos no solo se limitan a visitar las playas y atractivos de la Isla, sino que también adquieren en los supermercados, artículos que según ellos, no consiguen en sus lugares de residencia. La mayoría incluso aprovecha de hacer mercado para llevar a sus hogares.


Toallas sanitarias, aceite comestible, papel sanitario, pañales, leche, desodorante, lavaplatos y pasta son algunos de los productos que Erick Corzo no encuentra en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y estaba buscando en el Central Madeirense. "Leche y pañales fueron las dos cosas que no conseguí en este supermercado, ni en Unicasa ni en Farmatodo", además, dijo que en varias ocasiones se ha visto obligado a salir del estado donde vive para ir a Anzoátegui en la búsqueda de pañales para su hijo.


"Aquí hay más cosas que en Mérida y en Táchira. Allá no hay insecticida, servilletas, papel sanitario, detergente, desinfectantes ni leche, aquí al menos pudimos conseguir varios de esos productos, nosotros vamos a aprovechar de hacer un mercadito, porque allá no hay nada", manifestó Judith Díaz, turista proveniente del estado Táchira.


La situación era similar entre los visitantes que hacían sus compras en el Unicasa. Haciendo la cola para pagar y con un carrito de supermercado abarrotado de artículos de primera necesidad, Roxanna Mogollón, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, expresó; "Aquí hay más cosas que en mi ciudad. Mi familia y yo conseguimos detergente, toallitas para bebé, pastas, y refrescos, productos que en Maracaibo no hay".


Conseguir mercancía en los supermercados de la Isla, que en otras ciudades del país escasea, ha hecho atractiva la visita a estos establecimientos por parte del turismo nacional, lo que ha derivado en un incremento de compradores. No obstante, este factor no ha incidido en la escasez de algunos rubros. Una empleada del supermercado Central Madeirense, que prefirió no identificarse, aseguró que la situación de desabastecimiento es algo que se viene dando desde el año pasado y que no ha empeorado debido a la temporada vacacional.


Publicado el 06 de Agosto en www.elsoldemargarita.com.ve por Daniela Alejandra Oviedo.

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License