powered by Coinlib

Movimiento Portuario: De nuestras granjas en #USA #Mexico y #Argentina arribaron a #PuertoCabello 92 mil TN de Maiz.

jueves, 21 de agosto de 2014



Puerto Cabello, agosto 20 (Yrvis Reyes Marcano).- Más de un mes en la bahía porteña tiene un buque cargado con 33 mil toneladas de maíz blanco, para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), según la edición 14 mil 501 de la revista digital Informes.


La embarcación de nombre Sea Melody viene desde México con la carga, que a pesar de ser alimenticia no ha tenido prioridad en la asignación de muelle en el puerto carabobeño, para descargar las 33 mil toneladas de maíz blanco -necesario para la fabricación de la harina de maíz precocida que escasea en el país-. Por lo que permanece fondeado a la espera desde el pasado 18 de julio.


Por su parte, el buque Atilla, que viaja desde San Lorenzo en Argentina con 33 mil toneladas de maíz amarillo, también para la estatal Casa, permanece a la espera de muelle desde el pasado 24 de julio, por lo que en los próximos días cumplirá un mes fondeado en la bahía del principal puerto del país.


La publicación detalla la llegada de más de 29 mil toneladas de maíz amarillo desde el puerto de Luisiana en los Estados Unidos, en el barco de bandera coreana CH Doris.


La carga fue enviada por Bunge Latinoamérica para las empresas venezolanas Alimentos Balanceados Tinaquillo C.A. y Nutrición Técnica Nutritec C.A.


También desde los Estados Unidos arribaron al puerto de Puerto Cabello más de 14 mil toneladas de trigo, embarcadas por Terra World Trade en el buque Nogat de bandera chipriota y consignadas por Molinos Carabobo.

Publicado el 21 de Agosto en www.notitarde.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License