powered by Coinlib

#Economía al detal: En #Venezuela un cauchito puede costar hasta 3 mil bolívares.

sábado, 2 de agosto de 2014





Marycarmen Negrín


Puerto Cabello, Agosto 1.- En una pesadilla se ha convertido conseguir cauchos para cualquier vehículo. Ni hablar del vía crucis que tienen que pasar los transportistas, debido a lo difícil que es adquirir repuestos y neumáticos, viéndose afectado el parque automotor. La crisis económica que enfrenta el país abarca, no solamente los alimentos para el consumo humano, sino todos los sectores, tanto bienes como servicios indispensables para la población.


Uno de los componentes indispensables para el desplazamiento de los automóviles son los cauchos. Desde hace meses las cantidades que llegan a los locales destinados a la venta y comercialización de este rubro son insuficientes para cubrir la demanda de los clientes que necesitan del producto.


Niurkys Navarro, encargada de un reconocido local de venta de neumáticos en la ciudad, afirmó que “los cauchos que se consiguen son importados y pocos, y los precios son elevados. De los cauchos nacionales, nos están despachando Goodyear y Pirelli una vez al mes y en pocas cantidades. Cuatro de una marca y tres de otra”. Navarro, además acotó que “las llantas más difíciles de encontrar son para los carros pequeños. Cauchos perfil 13 y 14 no se consiguen. Uno nacional te puede costar hasta 2.200 bolívares, pero importado es más caro. El precio está alrededor de los 3.000 bolívares. Los cauchos de gandolas también presentan la misma situación”.


Agregó que la afluencia de clientes con la necesidad del producto es alta. “Como atención adicional, ofrecemos a los clientes anotarlos en una lista para notificarles. Este es como un servicio de información, ya que no esta permitido apartar los cauchos. Se llama para que vengan; si hay se les vende. Ya en días pasados vinieron a supervisarnos ”, apuntó.


Por otra parte, las caucheras han tenido que ofrecer otros servicios como alineación, balanceo y mecánica ligera con lo que tratan de subsistir, mientras se regulariza el inventario de los neumáticos.


Transportistas se las ven negras.


Víctor Rivas, presidente de la Línea Borburata, destacó que “mi carro esta parado por la falta de cauchos. Desde el domingo no trabajo, por que no los consigo. He recorrido todo el municipio, he ido hasta Valencia y nada, todo aquel que no pueda reparar su caucho tiene que parar su autobús”. Esta situación afecta a los padres de familia, que no pueden llevar el sustento al hogar, debido a las fallas que se presentan en vista a la escasez en el sector automotriz.


Publicado el 01 de Agosto en www.notitarde.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License