powered by Coinlib

La Guinda: "Sudeban sabrá cuanto dinero tienes en tu cuenta"

viernes, 22 de julio de 2016


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) Le exigió a todas las bancas del país que a partir del 01 de Agosto la transmisión diaria de los saldos, por tipo de instrumentos (cuentas de ahorros, cuentas corrientes y certificados a plazos, entre otros), de todos sus clientes. Esa información debe ir acompañada por los nombres de los titulares, sus cédulas de identidad y direcciones.

La Sudeban argumenta que el objetivo del suministro de estos datos es “reportar la información” a la cual el Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios (Fogade) “tendría acceso, única y exclusivamente cuando se determine una medida de intervención con cese de intermediación financiera o de liquidación administrativa y cumplir con lo previsto en el marco legal en materia de pagos de garantías de depositantes”.

La posibilidad de que se materialice esta exigencia tiene preocupado al sector bancario dado que se involucran aspectos de seguridad personal en momentos en que es información de alta utilidad para secuestradores y el crimen organizado.

El pedido de la Superintendencia preocupa a la banca privada porque se violaría el principio de privacidad, tal como está consagrado en el artículo 60 de la Constitución Nacional. Además, se involucran aspectos de seguridad personal: se trata de información de alta utilidad para secuestradores y el crimen organizado.

Publicado en A Todo Momento: http://atodomomento.com/sudeban-sabra-cuanto-dinero-tienes-en-tu-cuenta/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License