powered by Coinlib

#Corrupción "Para pastorear animales quedó tramo del ferrocarril Tinaco-Anaco en Cojedes"

lunes, 11 de julio de 2016


San Carlos.- Hace aproximadamente 4 meses, la concejal del municipio Tinaco en el estado Cojedes, Zaida Bruguera denunciaba las condiciones de abandono en las que se encontraba el tramo del ferrocarril Tinaco-Anaco, que comenzó su construcción en el 2009 y culminaría en el 2012. Actualmente sus instalaciones fueron desvalijadas y en el lugar solo pastorean vacas.

Bruguera indicó que las autoridades explicaron que el aquel entonces el sistema norte llanero Ezequiel Zamora, específicamente el tramo Tinaco-Anaco traería desarrollo, infraestructura, integración en Venezuela y empleo productivo para más de 7 personas.

La edil explicó que se tenía previsto que la red ferroviaria enlazaría en muy poco tiempo a 4 estados y 14 municipios a través de 468 kilómetros. Comentó que el tramo Tinaco-Anaco tendría 10 estaciones para más de 5 millones de pasajeros anuales, además de 9 millones 800 mil toneladas de carga al año con trenes que alcanzarían una velocidad de 220 kilómetros por hora.


“Hoy da tristeza ver en las condiciones que han dejado estas instalaciones en las que funcionaba el campamento chino, esto lo dejaron abandonado y se llevaron todo”, dijo.

Cómo es posible que nadie responda por este desfalco al dinero de la nación. “Esto lo que paree es un peladero de chivo”, sostuvo Bruguera.

Destacó que mientras miles de familias venezolanas sufren por la falta de comida y medicinas, nadie da respuesta por este robo millonario a la nación.

Las instalaciones de este campamento fueron desvalijadas y hasta la cerámica del suelo se han llevado del lugar. El equipo de El Pitazo intentó conversar con autoridades del estado, pero no ofrecieron declaraciones al respecto.

Publicado en El Pitazo: http://www.elpitazo.com/regiones/pastorear-animales-quedo-tramo-del-ferrocarril-tinaco-anaco-cojedes/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License