#Venezuela “Nos comeremos un cable porque la comida no llega”
jueves, 14 de julio de 2016
Puerto La Cruz.- “El gobierno lo que quiere es tener absoluto control sobre la distribución de los alimentos para apoderarse de la mejor parte”.
Esa es la percepción del economista Gustavo Castañeda, tras el anuncio realizado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a fiscalizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Consideró que la medida generará mayor escasez y agudizará el desabastecimiento.
El ama de casa Emely Aguache aseguró que desde que el actual gobierno creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se ha visto en la necesidad de comprar el arroz, la pasta y harina de maíz a los revendedores.
“Todo lo que agarran lo echan a perder. Nos comeremos un cable porque la comida no llega a todos los hogares y cada vez es más difícil encontrarla en los supermercados”.
Sin embargo, la comerciante Elena García indicó que hay que darle un voto de confianza a las ideas aportadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Estamos pasando por una hambruna y no podemos cerrarnos a probar nuevas medidas. No sabemos si pega alguna de sus propuestas y todo vuelve a la normalidad”.
El transportista Hugo Ortiz se atrevió a asegurar que la única salida a la crisis económica y escasez de alimentos es a través de la vía electoral.
“Los venezolanos lo que queremos es que se haga el referendo revocatorio para cambiar de gobierno y que los inversionistas regresen al país”.
Difícil
Vendedoras de empanadas del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que el gobierno nacional no les garantiza la adquisición de harina de maíz para sus negocios.
Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/escasez/nos-comeremos-un-cable-porque-la-comida-no-llega/223831