powered by Coinlib

#Venezuela "Recortes de pollo y huesos son los más comprados por los consumidores"

martes, 12 de julio de 2016


Puerto La Cruz.- A pesar de que el kilo de carne de res, de pollo y queso mantienen sus precios, por segunda semana consecu­tiva, en el mercado mu­nicipal de Puerto La Cruz siguen siendo los rubros menos adquiridos por los consumidores, quienes optaron por buscar otras alternativas para susti­tuirlos como los recortes del ave beneficiada y los huesos rojos.

“Ya que aquí no hay aceite, harina ni arroz tenemos que comer lo que se consiga. La carne y el pollo están carísimos. El Gobierno llevó esto palo abajo y hay que sobrevivir de alguna manera”, señaló Josefina Sánchez, quien tiene un puesto en el ex­pendio porteño.

En el recinto popular el kilogramo de recortes de pollo y el de huesos del vacuno cuestan Bs 700. El mondongo y la chinchurria también son muy buscados, pues los venden en Bs 1.000.

“A la gente no le alcan­za el sueldo para comprar pollo (Bs 2.000) ni queso (Bs 2.400). Hasta los huesos están caros, eso antes los bo­taban y ahorita se lo venden a la gente, incluso cuatro huesitos ya son Bs 400”, dijo Gloria Acosta.

Por las nubes

El ocumo se ha convertido en uno de los tubérculos más solicitados por los ciu­dadanos para acompañar la proteína. El costo de un kilo pasó de Bs 500 a Bs 1.500 en un mes, en ese expendio.

“¿Cómo es posible que algo tan básico como el ocumo esté a ese precio?. Luego será la yuca y la papa. ¿Hasta dónde vamos a lle­gar? ¿Qué vamos a comer?”, cuestionó Adriana Malavé mientras buscaba los rubros más económicos.

Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/consumo/recortes-de-pollo-y-huesos-son-los-mas-comprados-por-los-consumidores/223605
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License