powered by Coinlib

8.603 derrames de petróleo se registraron en #Venezuela durante el año 2015.

jueves, 21 de julio de 2016


La mayor parte de los derrames petroleros en Venezuela ocurridos el año pasado se dieron en el estado Zulia y en la Faja del Orinoco, según indica el Informa de Gestión Ambiental 2015 de Petróleos de Venezuela (PDVSA). En total, el número de derrames alcanzó la cantidad de 8.603, de los cuales 7.242 se dieron en zonas lacustres, fluviales o marítimas –sobre todo en el occidente del país- mientras que el 1.361 restante en zona terrestre, principalmente en los estados Anzoátegui y Monagas.

“Con relación al volumen de hidrocarburo derramado, tenemos un total de 123.846 barriles, de los cuales 83% corresponden a derrames ocurridos en suelo, mientras que los restantes 17% corresponden a los ocurridos en el agua, destacando que producto de la atención de estos eventos se logró la recolección de 78.651 barriles, que representan 64% del volumen total derramado”, indica el reporta de la estatal.

En el caso de la región zuliana, la Dirección Ejecutivo de Producción de Occidente de PDVSA informó que en total se acumularon un total de 7.224 derrames de los cuales 57% pertenecen al grupo de los vertidos mayores o iguales a 1 barril 0 158 litros, mientras que 43% es inferior a esas cantidades. El reporte señala que la superficie afectada por estos eventos alcanzó un espacio superior a los 408.000 metros cuadrados, de los cuales sólo se logró sanear 5%, básicamente en el área de la lago de Maracaibo.

“La Dirección Ejecutiva de Ambiente culminó la implantación del Sistema Automatizado de Prevención y Control de Derrames (el SAPCOD por sus siglas) en todas las organizaciones de PDVSA a nivel nacional y en la refinería Isla de Curazao, todo en el marco del plan de independencia tecnológica de la nación, ya que dicha herramienta informática fue desarrollada en software libre por personal propio”, señala el reporte de la empresa. “A través del SAPCOD se logra establecer acciones predictivas, preventivas y correctivas en esta materia y controlar de manera efectiva la gestión de las unidades responsables de la atención de derrames en PDVSA”, acota.

Publicado en PetroGuia: http://www.petroguia.com/pub/article/8603-derrames-de-petr%C3%B3leo-se-registraron-en-venezuela-durante-el-a%C3%B1o-2015
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License