powered by Coinlib

¿A que se debe la caída de la producción petrolera de Venezuela? ¿Acuerdo OPEP u otra cosa?

lunes, 13 de febrero de 2017



Acaba la OPEP de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Febrero 2017 en el que señala que la producción de PDVSA se ubicó en 2,004 millones de barriles por día (bpd) en Enero 2017, según sus fuentes secundarias.

Como se recordará, a PDVSA se le asignó, dentro de la OPEP, una cuota de producción de 1.97 millones de barriles diarios, esto a los fines de equilibrar la oferta e impulsar la estabilización de los precios petroleros, si bien Venezuela no ha cumplido con dicha cuota, sus numeros están muy cerca de hacerlo.

Ahora el punto llamativo de todo esto, es mucho mas preocupante, durante el 2015 el promedio de producción de PDVSA fue de 2.367 mpdb, pero en el segundo trimestre del año 2016 este bajo, sin que existiese ningún acuerdo al respecto, hasta 2.182 mpdb, pero aun hay mas, en el tercer trimestre ya nuestra producción de crudo estaba en 2.112 millones de barriles por día. ¿Se estaba adelantando Venezuela a los recortes?, ¿Porque el continuo descenso de nuestra producción?

Algo no huele bien, lamentablemente, dentro de la principal y prácticamente única fuente de divisas con la que contamos los venezolanos, los números están allí, nadie los esta inventando y definitivamente hablan por si solos, de una situación en extremo delicada dentro de PDVSA, el que tenga ojos, bueno, que vea.

La Ciencia del Bolsillo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License