powered by Coinlib

¡El guiso sigue! La empresa de Samark López Bello volvió a financiar los Carnavales de Tucupita.

lunes, 27 de febrero de 2017



 Samark López Bello, empresario venezolano sancionado por Estados Unidos por ser el presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, financió los Carnavales de Tucupita de este año a través de su empresa  Profit Corporation C.A. 

Al igual que el año pasado, Profit corrió con los gastos de desfiles y carrozas en el estado Delta Amacuro, con recursos que se desconocen su procedencia.

Y es que las relaciones de López Bello en la entidad se extienden. El señalado por narcotráfico  estuvo detrás de las remodelaciones de la Catedral de Tucupita. Sus negocios en la región involucran al primo de la gobernadora Lizeta Hernández, Michel Abchi, excandidato a la Asamblea Nacional, y familia, pues  Cristina Ruiz de Abchi y Ludmila Gil protagonizaron en una oportunidad la donación de regalos, cuyos fondos provenían de la Fundación Janoko, creada por Samark.

Igualmente, el alcalde de Tucupita, Alexis González, ha sido salpicado en la trama corrupta, ya que en 2016 López lo ayudó a pagar deudas, costear las premiaciones de los ganadores del Carnaval, entre otros favores.

Profit Corporation C.A. es una empresa  dedicada al “diseño y ejecución de proyectos multidisciplinarios en las etapas de ingeniería, procura, y construcción; abarcando los sectores de: Petróleo y Gas, Petroquímica, Distribución y Transmisión de Energía, Infraestructura Pública y Comercial, Transporte Masivo y Desarrollos Privados”.  Esta compañía presuntamente es usada por Samark López para hacer negocios desde Venezuela y Florida, y ha tenido diversos contratos con Pdvsa, como la construcción de gasoducto en el “sistema de transporte Anaco-Puerto Ordaz, por mencionar alguna.

Publicado en: El Cooperante
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License