powered by Coinlib

¡Aja! CLAP manejará panaderías artesanales como plan para ganar “la guerra del pan”

domingo, 12 de febrero de 2017



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su Gobierno implementará un plan para ganar “la guerra del pan”, debido a la escasez de algunos tipos de hogazas en el país, lo que ha generado colas a las afueras de las panaderías, principalmente en la capital venezolana.

“La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión “Los Domingos con Maduro”.

El mandatario aseguró que su estrategia busca “acabar con las colas” por pan en todo el país, por las que culpó al gremio panadero al que tildó de “hipócrita, perverso y malvado”.

Panaderías artesanales manejadas por CLAP

Manifestó también su intención de abrir unas 10 mil panaderías artesanales en todo el país con la ayuda de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) -programa gubernamental para entregar alimentos en las casas a bajos precios- y de los consejos comunales.

“Que la juventud lleve este proyecto para romper la dependencia del trigo, aunque seguiremos trayendo trigo, pero tenemos que romper la dependencia porque aquí no se da el trigo”, agregó.

En octubre pasado Maduro aseguró su homólogo ruso, Vladimir Putin, le brindó su apoyo para vencer a las “mafias panaderas” que, según el venezolano, operan en su país, y que se sellará un acuerdo “para garantizar todo el trigo” que necesita la nación caribeña.

“El presidente Putin me dijo: ‘Presidente Maduro, cuente con todo el apoyo para vencer a las mafias panaderas y a las mafias del trigo’ y así lo vamos a hacer, hay que cortarle las manos a las mafias panaderas y a las mafias del trigo que tienen al pueblo sufriendo”, comentó entonces el gobernante venezolano.

Publicado en: Analitica
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License