Alimentos desplazarán disfraces de carnaval.
jueves, 2 de febrero de 2017
La tradición de disfrazarse en época de carnaval, practicada por los monaguenses quedará de lado este año debido al alza de los precios en estas prendas. Los ciudadanos prefieren invertir lo poco que ganan en adquirir alimentos para el sustento de su familia. Tal es el caso de Jean Carlos Sucre, quien manifestó no estar dispuesto a hacer gastos innecesarios durante las fiestas del rey momo, debido a que mantener a sus hijos saciados es lo que les preocupa en la actualidad.
Por su parte los comerciantes de esta región optaron por comprar poca mercancía utilizada durante la zafra alegando no estar seguros de venderlas.
Además manifestaron que el costo mínimo de los esbozos oscilan entre los 20 y 22 mil bolívares, dependiendo de la marca, representando esto el doble del aumento con respecto al año 2016. A pesar que generalmente faltando sòlo dos semanas para el inicio de las comparsas es que los interesados salen a comprar los disfraces, un vendedor dijo que en lo que va de año apenas ha vendido treinta prendas.
La situación no es distinta en el caso de las máscaras de fantasía, cuya venta ha descendido a un 70% y que son ofrecidas con precios que van desde los 8 y hasta los 20 mil bolívares.
Publicado en: El Oriental de Monagas
Etiquetas:
Carnaval
costo de la vida
Inflación
Venezuela.